Los daños mayores se presentan de San Bernardo de Bata a Gibraltar.
Incomunicados
El alcalde de Toledo, Víctor Gamboa, se refirió a la situación y dijo que el punto en donde se originó la emergencia es de difícil acceso debido a los derrumbes ocasionados por las lluvias.
Sobre el estado general de la carretera, indicó que es lamentable y solicitó al Gobierno Nacional ayuda para entrar a evaluar los daños.
Para poder desarrollar esta propuesta, considera que se debe hacer un sobrevuelo en helicóptero para establecer un diagnóstico sobre los puntos más críticos de la vía.
“Estamos incomunicados con nuestras veredas y con Arauca. No hemos podido llevar las vacunas de la COVID-19 para las comunidades del Sarare”, afirmó el mandatario.
Explicó que hay más de cuatro derrumbes que impiden el transporte a esa región del municipio.
Gamboa, recordó que ese es un mal de nunca acabar, por lo que llegó la hora de que Invías (Instituto Nacional de Vías) convoque a los alcaldes de Toledo, Labateca y de otros sectores del departamento para que socialicen la inversión de $420.000 millones que anunció el Gobierno Nacional para el corredor vial.
Para el gremio de transportadores, La Soberanía se ha convertido en un dolor de cabeza a lo largo de los más de 150 kilómetros en el trayecto Saravena-La Lejía (Pamplona).
Las dificultades van desde el pésimo estado de la capa rodante hasta derrumbes, pérdidas de banca y caída de puentes que son ocasionadas por las lluvias que azotan al piedemonte llanero.