Momentos de pánico y temor vivieron este miércoles en las horas de la noche los habitantes del municipio de Convención durante un hostigamiento perpetrado al parecer por miembros de las disidencias de las Farc.
El mandatario de esa población, Dimar Barbosa Riobó, indicó que el ataque a la Fuerza Pública duró unos 30 minutos, lo que generó zozobra e incertidumbre entre la gente. “Hasta el momento no se ha reportado personas lesionadas, pero sí preocupa la posible existencia de una caja con explosivos en la calle central”.
Los moradores del municipio panelero permanecen encerrados y las calles lucen solitarias ante las ráfagas de fusil proveniente desde distintos puntos, señalan algunos voceros cívicos.
El ataque se dio con artefactos explosivos y armamento pesado desde varios sitios y puntos estratégicos de esa localidad.
Aseguran que nunca se había vivido un ataque de esta magnitud donde los uniformados lograron repeler el ataque y retomar el control.
En el momento de la retirada el grupo al margen de la ley deja abandonada una caja, al parecer cargada con explosivos, cerca al parque principal de esa población.
Las autoridades deberán acordonar la zona, mientras llegan técnicos especializados en antiexplosivos para neutralizar la carga de manera controlada.
La mayoría de los municipios de la provincia de Ocaña y zona del Catatumbo han sido afectados en los últimos días por acciones de los grupos que operan al margen de la ley.
El Ejército y la Policía intensifican las operaciones para mitigar los efectos de la escalada violenta que repercute en el desarrollo económico y social de la región.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí