A raíz de las fuertes precipitaciones de los últimos días el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, declaró la alerta roja en la cuenca del río Algodonal.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La medida fue tomada en las riberas del afluente que recorre varios municipios de la provincia de Ocaña, ante los pronósticos del Sistema de alertas tempranas.
De acuerdo a esa entidad las lluvias se incrementarán en las semanas siguientes y por ende las alcaldías, organismos de socorro, Empresas de Servicios Públicos y comunidad en general deben prepararse para minimizar las emergencias, indicó el socorrista Gustavo Adolfo Paba Navarro.
El Sistema Nacional de Información para la Gestión del Riesgo Desastres encendió las alarmas ante la probabilidad de crecientes súbitas en el río Algodonal y sus afluentes. Se recomendó especial atención en los municipios de Ábrego, Ocaña y Teorama por posibles afectaciones por desbordamientos e inundaciones.
Lea además: Las lluvias no dan tregua en Norte de Santander
Se prevé que la temporada de lluvias continúe hasta el mes de noviembre con promedios históricos de lluvias superiores al 30%, asimismo, cuenta con influencia del fenómeno de La Niña.