Ecopetrol informó que de manera preventiva y por los disturbios que se registran en Tibú, suspendió de manera controlada un total de 76 pozos de producción de petróleo y 61 pozos inyectores en el campo Tibú y en la planta de gas Sardinata.
"Esta decisión busca reducir el inminente riesgo que representa para la operación, con las posibles implicaciones a la seguridad de las personas, las comunidades y el medio ambiente, la restricción en la movilización de trabajadores para sus labores de operación y mantenimiento en los campos", precisó la empresa en un comunicado de prensa.
Este sábado se cumplen cuatro días de bloqueo en la vía Cúcuta-Tibú, por la manifestación de las personas dedicadas al hurto de petróleo del oleoducto, conocidas como 'pategrilleros'.
Lea también Tensa situación en Tibú, tumban torre de energía y queman vehículo en la vía
El viernes Centrales Eléctricas de Norte de Santander (Cens) reportó que había sido derribada una torre de energía e incendiados dos vehículos de la empresa.
Información importante: pic.twitter.com/yI3ywkblmF
— CENS | Grupo EPM (@CENSGrupoEPM) July 26, 2019
Ecopetrol rechazó las acciones que ponen en riesgo a la comunidad tibuyana y afectan el normal desarrollo de la región y las operaciones petroleras.
El reporte de Ecopetrol
De acuerdo con la empresa los activos paralizados producen más de dos mil barriles diarios de petróleo y un millón de pies cúbicos diarios de gas, de los cuáles medio millón de pies cúbicos son suministrados a los municipios de Cúcuta y Tibú para su consumo domiciliario.
Por otra parte, un total de 20 proyectos en desarrollo que buscan incrementar la producción y la confiabilidad operacional del campo Tibú también fueron suspendidos. Otros activos fuera de operaciones son estaciones de recolección y plantas de inyección, compresoras y de procesamiento de gas
Además, se suspendieron 57 contratos con aliados estratégicos de Ecopetrol que apoyan labores de operación y mantenimiento en la región.