Muchas de las acciones que realizamos día a día son inconscientes y puede que no sean muy beneficiosas para el organismo; sin embargo, identificando los hábitos actuales y adoptando nuevos es posible conseguir un estilo de vida más activo y saludable con resultados positivos para tu bienestar.
Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Identifica algunos hábitos en los diferentes aspectos de tu vida y conoce algunos consejos para mejorarlos y obtener tus resultados de bienestar.
Alimentación
Los hábitos poco saludables en la alimentación están relacionados, generalmente, con el consumo excesivo de grasas y azúcares; omitir, saltarse o no tener horarios establecidos para las comidas; no tener un menú variado, entre otros.
Lo anterior puede tener efectos negativos en el organismo como el desarrollo de obesidad, diabetes, dislipidemia y/o deficiencias de vitaminas y minerales.
¿Cómo adoptar mejores hábitos en la alimentación? Según Clara Valderrama, integrante del Consejo Consultor de Dietistas de Herbalife Nutrition, se deben consumir más alimentos con alta densidad nutricional y con controlado aporte de calorías, se debe incluir proteína para ayudar al mantenimiento y fortalecimiento de la masa muscular y fibra para apoyar el correcto funcionamiento del sistema digestivo.
Las frutas y verduras son una gran fuente de vitaminas, minerales y fibra. Además, establecer horarios para la ingesta de alimentos y distribuirlos durante el día en porciones adecuadas permite tener un mayor control de las ingestas”, agrega la nutricionista.
Actividad física
Este es uno de los aspectos más importantes en los que adoptar mejores hábitos podría ayudarte a obtener los resultados deseados. Para ello, sería necesario combatir el sedentarismo.
Lea también: Finalizó la reunión entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro
Para, Carlos Ulloa, integrante del Consejo Consultor de Nutricionistas de Herbalife Nutrition, la actividad física regular trae diferentes beneficios a la salud física y mental. “El ejercicio ayuda a mantener un peso corporal saludable, contribuye a mantener y desarrollar los músculos y la salud ósea, lo que previene lesiones y deterioro. En cuanto a la salud mental, el ejercicio puede mejorar el estado de ánimo y contribuir a bajar los niveles de estrés.”, comenta Ulloa.
En este sentido, un hábito positivo que se puede adoptar es realizar de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica moderada a la semana, acorde a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Por ejemplo, podrías caminar o trotar de 20 a 40 minutos al día para cumplir la recomendación; otras opciones son practicar yoga o realizar ejercicios de fuerza como flexiones y sentadillas respetando el tiempo indicado.