Cuando venía de regreso a su casa, Jesús Antonio Estupiñán Ortiz se encontró con una discusión en la que intervino y terminó muerto de una puñalada. El hecho ocurrió a las 6:40 de la noche del sábado, en la calle 5 con carrera 7 de la parte baja del barrio Santander, de Villa del Rosario.
Según testigos, a esa hora, Estupiñán Ortiz de 49 años llegaba a su vivienda luego de tomarse unas cervezas, que compartió durante la tarde con algunos allegados. En plena esquina, cuando ya iba a cruzar a un camino estrecho que lo llevaría a su casa se encontró con que su vecino discutía con un hombre, también residente de la zona, pero reconocido por consumir estupefacientes.
“Él se metió a intervenir para que no golpearan al vecino porque ese ‘chirrete’ utiliza la zona boscosa para consumir. Pero, ese tipo ya tenía un puñal en la mano y se lo clavó por debajo del corazón al señor, tiró a matarlo de una”, contó un testigo.
El atacante huyó corriendo ante la mirada de los vecinos que se percataron del hecho. Estupiñán Ortiz, a quien cariñosamente le decían ‘Birungo’ quedó tendido en el lugar, varios salieron y lo ayudaron, al tiempo que otros corrieron para avisarles a los familiares.
Fueron momentos de angustia los que vivieron los parientes y vecinos mientras buscaban quien podía trasladarlo al hospital. Finalmente, un vecino lo auxilió en un camión, sin embargo, cuando Jesús Antonio llegó al Jorge Cristo Sahium ya no tenía signos de vida.
“Esto ocurre porque estamos cansados de que en ese sector los consumidores de drogas se crean que puede hacer lo que se les antoje, pasando por encima de quienes vivimos acá. Los contadores se los roban, no se puede vivir tranquilo con esa gente, porque son varios quienes llegan a fumar ahí”, aseguró un testigo.
Lo capturaron