El pasado jueves 10 de octubre, Óscar Camargo Ríos, alias ‘Pichi’ se fugó de una urbanización ubicada en El Poblado, en el suroriente de Medellín, donde se encontraba con el beneficio detención domiciliaria purgando una condena por el delito de concierto para delinquir.
Tras cumplirse cinco días del suceso, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, ofreció una recompensa de $150 millones a quien brinde información que permita capturar a ‘Pichi’, señalado como el principal capo del microtráfico en Bucaramanga.
“Le voy a dar la instrucción al secretario del Interior para que nosotros pongamos una recompensa de $150 millones y que hablemos con Antioquia para que pongan, y la Alcaldía de Bucaramanga que ponga también unos $150 millones para tener una recompensa grande por la captura de ese bandido”, manifestó el mandatario de los santandereanos en medio de una rueda de prensa.
Conozca: Perro antiexplosivos frustró atentado terrorista en Miranda, Cauca
Previamente el general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, había anunciado la creación de un grupo especial para lograr la recaptura de ‘el Pablo Escobar de Bucaramanga’, como también es conocido Camargo Ríos.
“Ya conformamos un equipo para ir en su búsqueda, en su recaptura. Ya el equipo está haciendo la tarea y lo lidera el propio subdirector de la Dijín y un alto funcionario de la Fiscalía”, dijo el jefe de la Policía Nacional el pasado viernes, sin que hasta el momento hayan resultados.
¿Cómo se fugó alias ‘Pichi’?
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó que el jueves 10 de octubre, en horas de la tarde, sus funcionarios realizaron una visita de verificación a la residencia de ‘Pichi’ y no encontraron nada fuera de lo normal. Durante la inspección, incluso tomaron una foto del recluso, quien se encontraba de pie y vestido completamente de negro.
No obstante, alrededor de 15 minutos después de concluir la diligencia, recibieron una alerta desde el centro de monitoreo. Al regresar al lugar, descubrieron que ‘Pichi’ ya no estaba allí y que había dejado el brazalete electrónico de geolocalización antes de fugarse.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion