Un lamentable hecho se registró en el corregimiento de Potrerito, en Jamundí, Valle del Cauca, tras el fallecimiento de un menor de 11 años en un colegio ubicado en zona rural del municipio.
Lea: Brujería no evitó captura de jefe del Eln en el Pacífico; cayó en operativo del Ejército y la Armada
El estudiante perdió la vida tras ser alcanzado por un disparo mientras iniciaba su jornada escolar en la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, al sur del Valle del Cauca. Al parecer el arma de fuego fue accionada por un compañero de clase.
De acuerdo con las autoridades, el trágico suceso ocurrió cuando los dos estudiantes, de 11 y 12 años, manipulaban un arma de fuego que había sido ingresada por uno de los menores a la institución en horas de la mañana de este miércoles. Lamentablemente, uno de los menores disparó, hiriendo fatalmente a su compañero.
La Alcaldía de Jamundí, a través de un comunicado, afirmó este miércoles: “Con profunda tristeza, informamos el fallecimiento de un menor en la IE Alfonso López Pumarejo de Potrerito, tras un accidente con un arma que otro estudiante ingresó de forma oculta. La Policía de Infancia y Adolescencia ya está actuando”.
Conozca: Queman la tumba del presunto homicida de Marlen Mozo, la empleada asesinada en Cesar
Además, la alcaldía hizo un llamado a los padres de familia para que refuercen la supervisión y acompañamiento a sus hijos: “Hacemos un llamado a los padres a asumir más responsabilidad con sus hijos y adolescentes, y a redoblar la supervisión para protegerlos y garantizar su seguridad. Nos unimos en este momento doloroso y trabajamos para reforzar la protección en nuestras instituciones educativas”.
El otro menor de edad que portaba el arma fue puesto a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia, la cual se encuentra en el plantel para adelantar las investigaciones pertinentes.
Según el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, se desplegaron unidades de Infancia y Adolescencia junto a directivos de la institución para llevar a cabo las actividades judiciales correspondientes y asegurar el restablecimiento de los derechos de los menores involucrados.
El coronel Oviedo también enfatizó la importancia de la supervisión de los padres de familia hacia los niños y adolescentes para evitar que sucesos de esta índole se repitan en el futuro.