WhatsApp está implementando una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios vincular sus cuentas a la versión web utilizando para ello su número de teléfono, una característica avistada en la última beta para Android.
Actualmente, para utilizar WhatsApp en el computador, se abre la aplicación en el teléfono móvil y se accede a la pestaña de Dispositivos vinculados. Una vez pulsado ese botón, se debe dirigir el teléfono a la pantalla del PC o el portátil para escanear el código QR.
WABetaInfo ha descubierto ahora que, tras descargar la última actualización de WhatsApp beta para Android 2.23.14.18, disponible en Google Play Store, es posible proceder a esta vinculación de dispositivos de otra manera.
Lea: Cómo combatir el 'deepfake' y nuevos métodos de ciberdelitos
En concreto, este portal ha advertido la opción ‘Enlace con número de teléfono’, lo que indicaría que, gracias a esta característica, los usuarios podrán vincular su cuenta WhatsApp Web sin necesidad de escanear el código QR.
Una vez se haya escogido esta nueva opción, la plataforma mostrará una interfaz que solicita el ingreso de un código de 8 caracteres, que se deberá rellenar una vez se haya recibido la notificación con este número.
WABetaInfo ha recordado que esta funcionalidad solo está disponible para los probadores beta que descarguen la última actualización de WhatsApp y ha sugerido que también estará disponible para iOS.
Capa de seguridad para Comunidades
Otra de las novedades tiene que ver con una nueva capa de seguridad a las Comunidades, que permitirá a los usuarios mantener sus números de teléfono ocultos para el resto de miembros a pesar de que interactúen en ellas y que la plataforma irá implementando gradualmente en dispositivos iOS y Android.
Meta, propietaria de esta plataforma, anunció las Comunidades en abril del año pasado, cuando comentó que en este apartado se reunirían los grupos de conversación sobre un tema o espacio social común en un mismo lugar.
Conozca: ¿Qué servicio ofrencen los cibercriminales en la Dark web?
En el momento de la implementación de las Comunidades, WhatsApp insistió en su carácter privado, con características como la encriptación de extremo a extremo o el ocultamiento del número de teléfono de los participantes. Este queda oculto para la comunidad en general, aunque será visible para el administrador y los miembros del chat grupal.
La compañía ha reforzado la privacidad de sus Comunidades para implementar ahora una nueva función que oculta los números de teléfono de los miembros de un grupo cuando interactúan en una comunidad. Por ejemplo, cuando reaccionan a un mensaje.
Si bien esta funcionalidad estaba, hasta ahora, disponible para un grupo reducido de usuarios, la plataforma la ha expandido al resto de usuarios con la última versión de la aplicación, tal y como ha podido saber WABetaInfo.
Este portal ha compartido una captura en la que una notificación indica a los usuarios de la presencia de esta nueva capa de seguridad y advierte a los adminsitradores de las comunidades que sus participantes podrán seguir visualizando sus números debido a que se encargan de administrarlas.
WABetaInfo ha indicado que esta nueva función está disponible para algunos evaluadores beta que instalan la última actualización de WhatsApp para Android desde Google Play Store y WhatsApp para iOS desde App Store.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion