Debido a las complicaciones que durante los últimos días ha venido presentando, el cantante Jorge Oñate, fue intervenido quirúrgicamente de urgencias, y por autorización de sus familiares, en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, proceso que resistió y eleva las esperanzas del equipo médico que lo atiende.
Su manager José ‘El Mono’ Romero, informó la tarde de ayer, que según el reporte de los médicos a los familiares, el cantante no presenta daños neurológicos, sin embargo, su estado sigue siendo crítico, mientras los galenos priorizan la atención de las patologías que presenta”.
Ayer, pasado el mediodía, a Oñate se le practicó una limpieza a algunos de sus órganos complicados por la infección, debido a los líquidos biliares que tiene en su estómago y que lo venía afectando.
Firmes en la oración
Han sido 38 días de incertidumbre por la salud del cantante Jorge Oñate, quien ha demostrado ser el más fuerte en esta larga lucha por su vida, y que hoy está en manos de un equipo médico del Hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín, pero sobre todo en la voluntad de Dios.
Y es así como familiares, seguidores y amigos siguen aferrados a las oraciones por la pronta recuperación de ‘El Jilguero de América’. La oración es la comunicación reverente con Dios, y por Oñate miles de personas imploran porque regrese sano a su tierra vallenata, donde los esperan con los brazos abiertos seguros de que el Señor hará su obra.
Tal es el caso de Miguel López, Rey Vallenato en 1972 y quien junto a Jorge Oñate hicieron historia en el Festival de la Leyenda Vallenata, cuando ‘El Jilguero de América’, con sus cantos, acompañó a López quien logró alcanzar la corona del máximo evento folclórico del país.
A través de un video, Miguel López se mostró con la Biblia en la mano asegurando estar orando por su entrañable amigo. “En el nombre de Dios, estoy leyendo la Biblia por la salud de Jorge Oñate, que Dios lo saque de sus enfermedades”, dijo.
José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, interpretando una estrofa de la canción ‘Devuélveme mis sentimientos’, se unió a los mensajes de solidaridad por la pronta recuperación del maestro.
“Del fondo de mi corazón sigo orando, pidiendo por ti Jorge, porque esa salud tuya de la mano de Dios, en el nombre de Jesús, vuelva a resplandecer como antes y mejor. Para que sigas acompañándonos, para que sigas siendo esa gran persona, con esa nobleza y para que el mundo vallenato se siga alegrando con tus versos, con tu garganta prodigiosa y el sentimiento en cada una de tus canciones; para que tu familiar esté feliz y todos lo que te apreciamos y amamos, igual de contentos. Fuerzas Jorge pa’ lante, Dios está contigo”.
Por su parte, uno de sus hijos Jorge Antonio Oñate, manifestó que “la condición en la que lo recibieron a su padre en Medellín es muy crítica. Están decidiendo la prioridad. Gracias dios los pulmones están mejor, pero tiene problemas en otros órganos, que han complicado su estado de salud”, afirmó.
Aprovechó para agradecer la atención y dedicación que su padre recibió en el Instituto Cardiovascular del Cesar, en Valledupar, donde estuvo hospitalizado por más de un mes. Su traslado a la capital antioqueña fue por temas de mayor tecnología y equipos médicos, con lo que no se cuentan en la capital del Cesar y que su padre requería. Reiteró el llamado a seguir orando por la salud de su papá.