El sábado 16 de noviembre se celebró la edición número 73 de Miss Universo, el certamen de belleza más prestigioso a nivel mundial. Como cada año, Colombia envió a su representante, Daniela Toloza, con la esperanza de recuperar la corona, pero una vez más el sueño de volver a ser Miss Universo no se materializó.
Daniela Toloza, la reina colombiana de este año, es una vallecaucana de 30 años, diseñadora de modas y especialista en protocolo. Durante las semanas previas al evento sonó como una de las favoritas debido a su carisma y elegancia, sin embargo, en la noche de la coronación no logró ingresar siquiera al top 30 de las finalistas. Su exclusión sorprendió a muchos, especialmente porque en el panel de jurados estaba la cantante colombiana Farina, quien representaba a Latinoamérica y brindaba un rayo de esperanza para Colombia.
Lea aquí: Ricardo Roa anuncia recortes y austeridad en Ecopetrol, acabará con vicepresidencias y gerencias
Desde el 2014, año en que Paulina Vega se alzó con la corona de Miss Universo, el país no ha vuelto a conseguir un triunfo en el certamen, salvo la recordada situación de Ariadna Gutiérrez en 2015, cuando fue anunciada como ganadora por error y, minutos después, se le retiró el título. Este año marca una década sin coronas para Colombia, lo que ha desatado un sinfín de comentarios en redes sociales sobre la supuesta “maldición de Paulina Vega”.
Los internautas han inundado las redes sociales con memes y teorías sobre la “maldición” que, según ellos, dejó Paulina Vega en el certamen. Algunos bromearon diciendo que desde su triunfo, el camino para las representantes colombianas se ha vuelto cada vez más difícil.
Conozca: ¿Nuevo cierre al Cementerio Central de Cúcuta? Unidad de Búsqueda inicia última intervención del año
¿Quién es la nueva Miss Universo 2024?
Este año, la corona fue para Victoria Kjaer, Miss Dinamarca, una esbelta rubia de 21 años y ojos claros que destaca como bailarina profesional. Durante las semanas previas, Kjaer ya había captado la atención de los medios y era conocida como la “Barbie Humana” debido a sus rasgos y su porte. Su triunfo no resultó una sorpresa para muchos, ya que figuraba entre las favoritas desde el comienzo del certamen.
Kjaer se llevó a casa la corona, valorada en más de 5,3 millones de dólares, junto con 250,000 dólares en efectivo (equivalente a más de mil millones de pesos colombianos) y un salario mensual de 50,000 dólares durante su reinado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .