La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
“Mane” Díaz recibió un procedimiento cardiaco en Valledupar: sigue hospitalizado
El padre del futbolista colombiano sigue hospitalizado en el Instituto Cardiovascular del Cesar, en Valledupar.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 29 de Diciembre de 2024

El proceso de recuperación de “Mane” Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, avanza de buena manera en el Instituto Cardiovascular del Cesar, ubicado en Valledupar. Así lo confirmó el médico intensivista Julio César Durán Pérez, quien hace parte de la plante de trabajo de esa institución, en un video compartido en redes sociales.

El médico intensivista explicó que Díaz Jiménez sigue hospitalizado, pero está consciente y optimista con su recuperación. “Al señor se le hizo un procedimiento de cateterismo cardiaco con angioplastia coronaria, de la cual se ha recuperado de forma bastante satisfactoria. Continúa hospitalizado, y recibiendo los tratamientos apropiados”, aseguró el doctor que lo atendió.


Lea: Papá de Luis Díaz habló sobre su salud desde clínica en Valledupar


Mane Díaz fue hospitalizado el jueves por un fuerte dolor en el pecho que sintió durante la mañana, después de que se levantó al baño. La situación ocurrió en el municipio de Barrancas, Guajira, de donde es oriunda la familia del extremo de Liverpool.

 

 

Pocos minutos después de que Díaz Jiménez sintió el dolor, fue trasladado al hospital de la localidad. De acuerdo con lo que dijo el director del centro asistencial, Luis Manuel llegó con la saturación (cantidad de oxígeno que llega a la sangre), muy baja y tenía la tensión alta.

Por eso, le realizaron un electrocardiograma que salió alterado. Lo estabilizaron y después lo remitieron al hospital San Rafael de San Juan del Cesar, Guajira, que es de segundo nivel, para que le hicieran exámenes de mayor complejidad.


Conozca: Así luce Laura Daniela Villamil, la bailarina que sufrió quemaduras en Andrés Carne de Res


En la tarde de ese día, “Mane“ fue trasladado a Valledupar, para que lo sometieran a tratamientos específicos que permitieran mejorar su salud coronaria. “Quebrantos de salud con dolor en el pecho. Eso fue lo que llevó a la necesidad de hacer el procedimiento (del cateterismo). Está despierto, tranquilo, muy colaborador y optimista. Esperamos que continúe en ese proceso de recuperación”, finalizó el médico.

Luis Manuel Díaz Jiménez tiene 56 años. Hasta hace poco más de un año era persona anónima. Sin embargo, después de que la guerrilla del ELN lo secuestró en Barrancas, Guajira, y lo internó en la Serranía del Perijá, se convirtió en una figura pública. De hecho, “Mane” es una de las personas que más buscan los aficionados colombianos que van a los partidos de la Selección Colombia en Barranquilla para tomarse fotos, mandar saludos, firmar autógrafos.

Eso, gracias a la popularidad que ha ganado en redes sociales por los videos que postea y su forma de ser espontánea. Díaz Jiménez también suele aparecer cantando y bailando en las tarimas de conciertos que se realizan en la costa Caribe colombiana.

Temas del Día