La tenista Camila Osorio Serrano (70) logró este lunes un nuevo triunfo en el US Open. La cucuteña superó a la estadounidense Ann Li (66) con parciales de 1-6, 6-3 y 6-1 en la primera ronda del último Gran Slam del año.
Osorio frenó una mala racha que acumulaba en la gira norteamericana en la que había caído en la primera ronda del WTA 250 de Washington, el Máster de Cincinnati y el WTA 250 de Cleveland.
Ahora se mide en segunda ronda ante otra rival estadounidense, Alison Riske (número 29 de la WTA), que venció a Eleana Yu por 6-2 y 6-4.
Lea aquí: Piden la suspensión inmediata del alcalde Jairo Yáñez
Camila tuvo un inicio complejo registrando tres dobles faltas en el primer set. La cucuteña mostró un tenis lento ante una Li que supo variarle y aprovechar su falencia en los saques.
La local, que el año pasado le arrebató el título de campeona en el WTA 250 de Tenerife, supo jugar con su ventaja de 3-0 para encaminar el set finalmente a un 6-1 contundente.
"Fue un gran partido pero no al principio", señaló Osorio en la conferencia de prensa. "En el primer set hice muchos errores pero de alguna forma le di la vuelta y estoy muy contenta".
Osorio, como si fuera una tendencia en sus partidos, encaró la segunda parte con mayor soltura en la cancha y agilidad al momento de defender.
Sacando lo mejor de su derecha, la entrenada por el francés Romain Deridder empató el compromiso con un 6-3 marcado por los constantes quiebres de parte y parte. A diferencia del arranque, la mejor de Colombia corrigió su saque y no cometió ninguna doble falta.
Conozca: Alcaldía de Cúcuta e IMRD se comprometen con la gimnasia rojinegra
Con el impulso de igualar, Camila continuó con la misma intensidad arrancando quebrando el primer servicio que le permitió sellar desde ese momento su ventaja en el último set. Quebraría dos veces más para firmar su victoria 6-1.
"El tercero (set) creo que empecé muy sólida, armando los puntos, y cuando podía trataba de acelerar al espacio abierto pero el segundo sin duda me dio confianza", comentó Osorio.
Con este resultado, Osorio Serrano igualó su participación de la temporada 2021, misma en la que debutó en este Grand Slam, y alcanzó la segunda ronda luego de vencer a la serbia Ivana Jorovic (6-2 y 6-2). Se despidió en su segundo partido ante la tunecina Ons Jabeur (6-0 y 6-1).
El partido contra Riske se jugará en la jornada del miércoles, aún con horario por definir.
"Entrené una vez con ella (Riske) en Tenerife (España). Es una guerrera total y sé que será difícil, pero yo también soy una guerrera", subrayó Osorio.