El Gobierno nacional entregó el subsidio número 200 mil, con el cual se completan 615 mil en tres años y medio, superando en 15 mil la meta prevista para el cuatrienio con el programa ‘Casa Digna, Vida Digna’.
El presidente Iván Duque visitó el barrio San José de los Campanos, en Cartagena de Indias, para entregar el mejoramiento de vivienda No. 615 mil. El hogar beneficiario hace parte de las casi 1.800 viviendas que mejorarán en la capital del departamento, de las cuales 530 ya fueron culminadas.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Los mejoramientos son entregados a familias de recursos limitados que, si bien tienen una propiedad, no cuentan con la capacidad económica necesaria para arreglar baños, pisos, paredes, cocinas, techos, muros y fachadas de sus hogares.
“Estamos haciendo una revolución social, mejorando pisos, baños, techos, entregando títulos y mejorando entornos para que los ciudadanos mejoren su calidad de vida. Al iniciar este gobierno nos fijamos la meta de entregar 135 mil subsidios para la compra de vivienda nueva, hoy estamos llegando a 200 mil subsidios entregados, beneficiando a cerca de un millón de colombianos”, dijo el mandatario.
Duque entregó oficialmente el subsidio para compra de vivienda No. 200 mil , de los cuales 160 mil se destinaron a viviendas de interés social (VIS) y 40 mil, a viviendas del segmento medio (No VIS).
“Hoy, en Colombia, las familias están adquiriendo viviendas como nunca, siendo el país de América donde más casas se compran por cada millón de habitantes. Los 200 mil subsidios de vivienda equivalen a construir una ciudad del tamaño de Ibagué o casi una Cartagena”, dijo, por su parte, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion