El AquaDom, también conocido como el acuario cilíndrico más grande del mundo, ubicado en el hotel Radisson Blu, en el centro de Berlín, estalló en la madrugada de este viernes 16 de diciembre.
Lea además: Recuperar especies al borde de la extinción revitaliza los ecosistema
El cilindro, que tenía 25 metros de altura y más de 1500 peces de 97 especies, dejó daños estimados en millones de dólares, generando la pérdida de la mayoría de los animales acuáticos. Además, dos personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas con pronóstico reservado.
El mobiliario ubicado alrededor del acuario se deterioró debido al escape de más de 1 millón de litros de agua, alcanzando en altura el tercer piso del hotel. El AquaDom se inauguró en diciembre de 2003 y recibió el récord mundial Guinness por ser considerado como el acuario cilíndrico más grande del mundo.
Aún se desconocen las causas de la explosión, sin embargo, algunas versiones apuntan a que pudo deberse al desgaste de los materiales o a las bajas temperaturas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion