"Nuestra política de derechos humanos indica que tenemos que interpretar las peticiones del gobierno de forma estricta", dijo a la AFP Miranda Sissons, directora de derechos humanos de Meta.
"Cuando hay una brecha entre las normas locales e internacionales, debemos tratar de defender las normas internacionales en la medida de lo posible", añadió, sin detallar qué significa eso para los ciudadanos estadounidenses, incluidas las mujeres que desean abortar.
El informe menciona que si una solicitud no se ajusta a la ley o a la normativa de Meta, la empresa "se opondrá" a ella.
Lea también: Lluvias generan afectaciones en una vivienda de Cúcuta
Entre las cuestiones que se tratan en el documento, también "destaca el importante papel que desempeña el cifrado de extremo a extremo en WhatsApp en la protección de la privacidad de las personas -en particular de los periodistas y los defensores de los derechos humanos- y cómo lo estamos ampliando a otras aplicaciones de mensajería", añade el comunicado de Meta.
Durante años, Meta ha sido muy cuestionada por tener un modelo de negocio que, según un sector de los críticos, prioriza los contenidos extremistas en un intento de atraer la atención de los usuarios. Sus directivos han tomado varias medidas para combatir la desinformación y mejorar la moderación de los contenidos.
Pero la reputación de la empresa se quebró después de la denuncia de Frances Haugen, que trabajó en Facebook. La informática filtró documentos internos y afirmó en varias ocasiones que la empresa anteponía sus beneficios a la seguridad de los usuarios.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion