La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Baloncesto
Basquetbolista serbio pierde un riñón al recibir un codazo en el Mundial
El basquetbolista serbio Borisa Simanic, recibió un golpe fuerte en el partido ante Sudán del Sur.
Authored by
Image
AFP
AFP
Martes, 5 de Septiembre de 2023

El basquetbolista serbio Borisa Simanic se sometió a una operación para extirpar un riñón tras recibir un codazo de un jugador sursudanés en un partido del Mundial de baloncesto de 2023.

Simanic tuvo una primera intervención en el hospital de Manila, la capital de Filipinas, después del incidente ocurrido en un encuentro de la fase de grupos el 30 de agosto.

Complicaciones aparecidas en esa primera operación llevaron a una segunda cirugía domingo pasado en la que se le extirpó un riñón, explicó el equipo serbio el lunes.

El médico de la selección serbia, Dragan Radovanovic, dijo que esperan y desean que "después de esta operación, el posoperatorio transcurra sin complicaciones".

Lea aquí: Motilones del Norte conoció el formato, sede y fecha del inicio de la Liga II-2023

El incidente ocurrió casi al final del partido entre Serbia y Sudán del Sur, mientras Simanic defendía a Nuni Omot.

Este golpeó con el codo en la barriga del serbio, que gritó y se retorció del dolor.

Simanic, de 25 años, juega en el Zaragoza de España.

Triunfo y a semis

Serbia, liderada por el alero Bogdan Bogdanovic, ganó con autoridad a Lituania (87-68), este martes en Manila, para alcanzar las  semifinales del Mundial de básquet.

En su primera semifinal internacional desde 2017 -plata en el Eurobasket-, el equipo balcánico jugará el viernes con el vencedor del duelo entre Eslovenia y Canadá, que se enfrentan el miércoles.

Vencedor ante Estados Unidos el domingo (110-104), Lituania no aguantó el ritmo del colectivo serbio, que mostró su mejor versión en un Mall of Asia Arena que se quedó a la mitad de su capacidad (20.000 espectadores).

Lea aquí: Selección Norte de baloncesto en silla de ruedas ganó torneo en la 'Toto' Hernández

Penetraciones, pases al interior o en busca de los triples; Serbia completó una lección de básquet aunque no cuenta en el torneo con su gran estrella Nikola Jokic (campeón NBA con Denver Nuggets) ni con el base Vasilije Micic.

Los bálticos entregaron el partido ante los balcánicos al inicio del tercer cuarto. En el último la distancia ya era insalvable (82-57 en el minuto 34).

Filip Petrusev, futuro interior de Philadelphia, terminó con un 100% en triples (3/3 para 17 puntos, además de 6 rebotes), mientras que Bogdanovic, jugador de Atlanta Hawks, alcanzó los 21, con un excelente 9/13 en el tiro.

 Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día