El equipo Cóndores de Cundinamarca es uno de los doce clubes que están disputando la Liga Profesional de baloncesto, y este domingo hizo historia al enviar al maderamen a Octavio Carrillo, un jugador de 63 años de edad.
Pero ¿quién es Octavo Carrillo? y ¿cómo llegó a Cóndores?, son las respuestas que buscamos a través del técnico Cristian Danilo Lizarazo, responsable del quinteto de Cundinamarca. La primera claridad que hizo sobre el veterano jugador es que tiene 63 años.
Lea: Fue un error humano: Organismo arbitral inglés se pronunció sobre el gol anulado a Luis Díaz
También comentó que Carrillo llegó de manera voluntaria a presentar las pruebas que, a inicio de la temporada, el club hizo. “Nosotros abrimos un espacio para que jugadores que quisieran pertenecer al equipo participarán de las convocatorias, don Octavio se presentó y realizó todos los chequeos y pasó todas las pruebas físicas, técnicas, y tácticas, por lo que quedó en el grupo”, reseña Lizarazo.
De igual manera, explicó que tras la vinculación laboral y los documentos de rigor, Octavio Carrillo fue inscrito junto a los demás integrantes de Cóndores ante la Liga Profesional de Baloncesto.
¿Quién es Octavio Carrillo?
Este jugador de 63 años, ha estado vinculado al baloncesto desde que cumplió los 18 años de edad. Su llegada a este deporte se dio un poco grande, por ello, no encontró el alto rendimiento tan pronto como esperaba, pero nunca desistió de hacer lo que ama.
Eso lo llevó a ser constante, disciplinado y dedicado, mientras seguía con sus estudios en la Universidad Libre, de la cual es egresado.
Ahora, a sus 63 años, y mientras se desempeña como Juez Penal del Circuito en Bogotá, Octavio, quien juega con el equipo de egresados de su universidad, aprovechó la convocatoria para cumplir su sueño de ser jugador profesional.
Conozca: Con el Almería de España, el colombiano Luis Suárez marcó un triplete en cinco minutos
De esta manera llegó a Cóndores y este domingo, cuando el equipo perdía ante Titanes, 78-103, ingresó para jugar el final del compromiso, fueron un minuto y 46 segundos los que estuvo en la cancha, y aunque no pudo marcar puntos, ni lograr rebotes o hacer asistencias, su nombre quedó en la historia del baloncesto mundial, al convertirse en el más veterano en disputar un partido profesional.
Carrillo batió el récord que tenía Nat Hickey, que jugó con 45 años.
Finalmente, Cóndores perdió 80-106 ante Titanes en el cierre de la primera semana de competencias de la Liga Profesional de Baloncesto que se disputa, en la primera fase en Bogotá y Cali.
Lizarazo mencionó que, aunque no se pudo dar en este compromiso, uno de los principales aportes de Carrillo son los lanzamientos de dos y tres puntos, y que eso, unido a su disciplina y dedicación, son el gran aporte de este veterano para quien la edad no es impedimento para dar ejemplo y cumplir su sueño.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion