En un emotivo momento en la Clínica Ospedale Manizales, José Fernando García Garzón, un hombre de 33 años en estado crítico, se despidió de su mascota Tommy, un perro que había sido su compañero fiel durante 12 años.
Sabiendo que sus días estaban contados, José Fernando, quien llevaba varios días internado, expresó su deseo de ver a su perro por última vez. Con el apoyo de su familia y los médicos, se organizó el encuentro en la habitación de la clínica Ospedale.
El conmovedor momento, donde Tommy mostró tristeza junto a su dueño, fue un consuelo para José, quien falleció poco después de la despedida.
Lea aquí: Descubren más de 300 brazaletes electrónicos apagados de privados de la libertad
Su madre, Elizabeth Garzón, expresó que este adiós permitió que su hijo se fuera en paz, recordando la importancia del vínculo entre los seres humanos y sus mascotas.
“Mi hermano no lograba descansar, inclusive sufrió un paro respiratorio y sobrevivió. Vino toda la familia a despedirse a ver si era eso lo que le faltaba, pero tampoco pasó. Los enfermeros nos preguntaron si teníamos mascota y nos sugirieron traerla”, comentó Jenni Paola Carmona Garzón, hermana del fallecido.
“Es algo muy curioso porque él presentaba desde hace varios años una discapacidad cognitiva. Además, ya habían venido familiares y eso no sucedió. Aunque a veces médicamente no se pueden explicar estos casos, lo cierto es que generamos conexiones inexplicables con los animales”, anotó Vargas.
Según el relato de los familiares, el paciente solo necesito despedirse de su perro, quien lo acompañó 12 años de su vida. Su ‘Negrito’, como le decía José de cariño, le dio el último aliento para irse tranquilo, eso es lo que piensa su madre.
Con resumen de agencias.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion