El tono grotesco de sus publicaciones han sido siempre una constante. De ahí que surjan múltiples críticas por su arribo al Gobierno. En algunos comentarios han atribuido el nombramiento a la cercanía entre Mendoza y Gustavo Bolívar, director del Departamento para la Prosperidad Social.
“Mendoza es muy amigo de Gustavo Bolívar. Sería bueno saber si tuvo algo que ver en la gestión para conseguirle esa chanfa. Y que Luis Guillermo Murillo nos cuente también qué fue de la hoja de vida de Mendoza que lo sedujo”, escribió una usuaria.
Mendoza, conocido por ser el creador de la serie Matarife, ocupó titulares en su momento y recientemente aspiró al Concejo de Bogotá por el Pacto Histórico, aunque no resultó electo.
De concretarse su designación, el controvertido personaje llegaría a Tailandia para acompañar a Karen Bibiana Tobar Quintero, actualmente encargada de las funciones consulares en ese país.
Por el momento, el Gobierno Nacional no ha hecho la confirmación, sin embargo, ya trascendió que se corrió traslado a la solicitud para que se lleve a cabo el eventual nombramiento.
Mendoza ha sido un activista antiuribista y por el contenido de su serie, que lleva tres temporadas y que fue publicada en 2020, durante la pandemia. En ella hace una serie de acusaciones en contra del expresidente Álvaro Uribe. Lo llama “narcotraficante”, “paramilitar” y “genocida”.
Por eso, justamente, estuvo en líos con la justicia y un fallo de la Corte Constitucional le ordenó hacer una serie de ajustes al material.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion