Una turista polaca, identificada como Paulina Pala Biskup, perdió la vida de manera instantánea tras un accidente de parapente en el municipio de Roldanillo, Valle del Cauca. Según las primeras versiones, la mujer de 38 años no habría ajustado adecuadamente el arnés antes del despegue, lo que, sumado a que viajaba sin guía y sola, provocó su caída al vacío mientras practicaba este deporte extremo.
Las autoridades locales informaron que Biskup no estaba inscrita como participante oficial en el evento de parapente que se realizaba en la zona, pero decidió unirse a un grupo de amigos para aventurarse, sin imaginar el trágico final.
Hasta el momento, el cuerpo de la turista no ha sido plenamente identificado, ya que, según la Policía, su pareja y el grupo de amigos que la acompañaban siguen realizando actividades aéreas.
Lea aquí: Golpe gigante al narcotráfico: ocho toneladas de cocaína fueron incautadas en Buenaventura
En redes sociales, se encontró información que revela que Biskup era una apasionada del parapente y formaba parte de un colectivo de acrobacias. Además, había asistido recientemente a un foro sobre deportes extremos.
En sus redes sociales, también se conoció que, perteneció a instituciones de renombre como TU Dublin, Trinity College en Dublín y PWZS Filologia Angielska.
Por otra parte, las autoridades se encuentran buscando la manera de establecer comunicación con la familia de la joven en Polonia, aunque hasta ahora no se ha podido dar.
Debido a que el trágico caso ha generado conmoción en la región, conocida como un destino destacado para el parapente, se ha hecho un llamado a reforzar las medidas de seguridad y supervisión en la práctica de este deporte, con el fin de evitar nuevos incidentes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion