¿Por qué pueden ser tan costosos los billetes antiguos?
Un billete como el de 500 pesos, que existe desde el 20 de julio de 1923 y el cual se extinguió en su valor nominal en 1993, es de los que más sorprende a los coleccionistas por su precio, ya que fue subastado en 2007 y alcanzó a valer $64 millones de pesos.
Debido al tiempo que ha pasado y que solo se han visto dos billetes de esos, el valor de la subasta de este superaría los 180 millones de pesos.
Entérese: ¡Pilas! Si tiene este billete de $ 5.000 podría venderlo por una buena cantidad de dinero
Hay muchas razones por las que un billete antiguo puede llegar a costar tanto para los coleccionistas. Por lo general, estos billetes son más valorados que los nuevos por su rareza e interés.
Entre esos factores el que más determina su valor es la rareza. Los billetes que se imprimieron en cantidades limitadas o que se sacaron de circulación antes de tiempo, son regularmente más valiosos que los que se imprimieron en grandes cantidades y que están todavía en circulación.
Aparte de su rareza, el valor de los billetes antiguos también se ve influenciado por su interés. Los billetes que representan eventos o personajes históricos importantes o que tienes una característica única o inusual, son generalmente más relevantes que los billetes comunes.
Por último, el costo de un billete o moneda antigua también se ve influenciado por su búsqueda. Pues hay varios coleccionistas que buscan un billete en específico, y es muy probable que sea más relevante que un billete que no es tan buscado.
En el caso de Colombia, otro billete antiguo que podría ser muy costoso, de hecho, podría valer millones de pesos es el de $5.000 pesos que lleva consigo la imagen de José Asunción Silva, este puede llegar a valer hasta $150.000. Este es un poco raro, ya que se imprimió en cantidades limitadas y representa un personaje histórico en Colombia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion