El presidente, Gustavo Petro, se refirió este martes a las denuncias sobre las supuestas interceptaciones ilegales realizadas desde organismos del Estado que fueron denunciadas por el magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Enrique Ibañez.
Entérese: ¿No fue solo en La Guajira? Investigan a Olmedo López por presunta corrupción en obras de reconstrucción de Mocoa
Petro rechazó que se hubiera ordenado y ejecutado por parte de oficinas gubernamentales algún tipo de espionaje, al asegurar que su Gobierno "no intercepta comunicaciones. Ha sido prohibida esta práctica explícitamente por el Presidente de la República".
En su mensaje reconoció que la inteligencia del Estado "solo investiga grandes criminales y hemos tenido éxito en esa inteligencia".
El mandatario deslizó que sectores de la derecha serían los responsables de las presuntas chuzadas que denunció el magistrado Ibañez y cuyo propósito sería debilitar las relaciones del Ejecutivo con la Rama Judicial.
Conozca: Acusaciones de chuzadas, cadenas de Whatsapp y una guerra interna: el ambiente laboral en Presidencia
"Si al magistrado Ibañez le ha llegado WhatsApps con esa información solo es víctima de los grupos de extrema derecha que buscan no solo romper las relaciones personales al interior del Gobierno, sino del Gobierno con las otras ramas del Estado" acusó en X.
Finalmente pidió no "dejar de caer en ingenuidades que construyen los grupos nazis".
De momento, es la Fiscalía quien investiga las chuzadas denunciadas por el magistrado de la Alta Corte, para poder determinar el origen y los responsables de este hecho.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion