Con 58 stands donde se exhibirán la riqueza cultural y natural de Colombia en la próxima edición de la Vitrina Turística de Turismo (Anato), considerada la más importante de América Latina, y que espera superar los 50 mil visitantes del 26 a 28 de febrero en Corferias, Bogotá.
Gracias a los aportes de la contribución parafiscal para la promoción del turismo, MinCU¿IT, a través de Fontur ha financiado y cofinanciado la participación de 32 departamentos, municipios, distritos, gremios y entidades.
Estos actores estarán distribuidos en 58 stands, aprobados en 15 proyectos, a través del Comité Directivo de Fontur, fortaleciendo así la promoción de sus destinos en la versión 44 de la Vitrina Turística.
Lea aquí: Economía de Colombia creció 1,7% en 2024
Durante el evento, los asistentes podrán conocer las nuevas tendencias en turismo sostenible, experiencias comunitarias y estrategias para fortalecer la competitividad de los destinos colombianos.
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) contará con un espacio especial junto a sus patrimonios autónomos, entre ellos Fontur, donde se presentará la oferta institucional y capacitará a las entidades territoriales y actores del sector, para la formulación en la presentación de proyectos en las líneas de competitividad, promoción e infraestructura turística.
Además, se ofrecerá un escenario con presentaciones de cantadoras de Bojayá y Timbiquí, así como muestras de trovas, cantos llaneros, música vallenata y bailes típicos de diversas regiones del país.
"Esta inversión ha sido posible gracias al recaudo de la contribución parafiscal para el turismo, lo que ha permitido fortalecer la promoción y el desarrollo de los destinos del País de la Belleza. Queremos seguir posicionando a Colombia en el mapa turístico global y llegar a más territorios que aún no han recibido estos recursos", puntualizó MinCIT.
Como gran novedad, Mincomercio y Fontur lanzan 'Destinos que transforman', un pabellón que resalta la diversidad turística y el impacto positivo de los programas en las comunidades.
Allí, los visitantes podrán explorar iniciativas como 'Turismo con Propósito – Viajes que conectan y transforman vidas', que está dedicado a iniciativas de turismo sostenible e inclusivo. Se presentarán grupos de empresarios que lideran experiencias en turismo ancestral, comunitario, rural, social, accesible y LGBTIQ+.
Un espacio especial tendrá 'Pueblos Patrimonio', un homenaje a los 18 destinos con declaración de Bien de Interés Cultural que forman parte de esta red liderada por MinCIT, consolidando el turismo cultural y sostenible.
'Territorios Turísticos de Paz' es un espacio para que prestadores de servicios turísticos de municipios PDET, víctimas del conflicto armado y personas en proceso de reincorporación presenten sus productos turísticos como una alternativa para viajeros con sentido social.
Otro de los espacios interesantes en este pabellón será 'Excelencia Colombia: Calidad que inspira', que resaltará los destinos con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad, incluyendo los Destinos Turísticos Sostenibles certificados, los ganadores del 'Best Tourism Villages' y los galardonados con la Medalla al Mérito Turístico 2024.
La gastronomía colombiana también tendrá un espacio protagónico con una muestra de diez cocinas tradicionales de distintas regiones, permitiendo a los asistentes deleitarse con la riqueza culinaria del país.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .