Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Turismo natural y cultural serán las prioridades del Gobierno Petro
La gastronomía colombiana también tendrá un espacio protagónico con una muestra de diez cocinas tradicionales de distintas regiones.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 17 de Febrero de 2025

Con 58 stands donde se exhibirán la riqueza cultural y natural de Colombia en la próxima edición de la Vitrina Turística de Turismo (Anato), considerada la más importante de América Latina, y que espera superar los 50 mil visitantes del 26 a 28 de febrero en Corferias, Bogotá.

Gracias a los aportes de la contribución parafiscal para la promoción del turismo, MinCU¿IT, a través de Fontur ha financiado y cofinanciado la participación de 32 departamentos, municipios, distritos, gremios y entidades.

Estos actores estarán distribuidos en 58 stands, aprobados en 15 proyectos, a través del Comité Directivo de Fontur, fortaleciendo así la promoción de sus destinos en la versión 44 de la Vitrina Turística.


Lea aquí: Economía de Colombia creció 1,7% en 2024


Durante el evento, los asistentes podrán conocer las nuevas tendencias en turismo sostenible, experiencias comunitarias y estrategias para fortalecer la competitividad de los destinos colombianos.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) contará con un espacio especial junto a sus patrimonios autónomos, entre ellos Fontur, donde se presentará la oferta institucional y capacitará a las entidades territoriales y actores del sector, para la formulación en la presentación de proyectos en las líneas de competitividad, promoción e infraestructura turística.

Además, se ofrecerá un escenario con presentaciones de cantadoras de Bojayá y Timbiquí, así como muestras de trovas, cantos llaneros, música vallenata y bailes típicos de diversas regiones del país.

"Esta inversión ha sido posible gracias al recaudo de la contribución parafiscal para el turismo, lo que ha permitido fortalecer la promoción y el desarrollo de los destinos del País de la Belleza. Queremos seguir posicionando a Colombia en el mapa turístico global y llegar a más territorios que aún no han recibido estos recursos", puntualizó MinCIT.

Como gran novedad, Mincomercio y Fontur lanzan 'Destinos que transforman', un pabellón que resalta la diversidad turística y el impacto positivo de los programas en las comunidades.

Allí, los visitantes podrán explorar iniciativas como 'Turismo con Propósito – Viajes que conectan y transforman vidas', que está dedicado a iniciativas de turismo sostenible e inclusivo. Se presentarán grupos de empresarios que lideran experiencias en turismo ancestral, comunitario, rural, social, accesible y LGBTIQ+.

Un espacio especial tendrá 'Pueblos Patrimonio', un homenaje a los 18 destinos con declaración de Bien de Interés Cultural que forman parte de esta red liderada por MinCIT, consolidando el turismo cultural y sostenible.

'Territorios Turísticos de Paz' es un espacio para que prestadores de servicios turísticos de municipios PDET, víctimas del conflicto armado y personas en proceso de reincorporación presenten sus productos turísticos como una alternativa para viajeros con sentido social.

Otro de los espacios interesantes en este pabellón será 'Excelencia Colombia: Calidad que inspira', que resaltará los destinos con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad, incluyendo los Destinos Turísticos Sostenibles certificados, los ganadores del 'Best Tourism Villages' y los galardonados con la Medalla al Mérito Turístico 2024.

La gastronomía colombiana también tendrá un espacio protagónico con una muestra de diez cocinas tradicionales de distintas regiones, permitiendo a los asistentes deleitarse con la riqueza culinaria del país.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y  beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día