En la anterior Croniquilla me referí a las ceremonias religiosas para difuntos descreídos. Sin embargo, miremos la otra cara de la moneda, la de los que han sido fieros enemigos de Dios y en un momento de sus vidas, por lo general en las postrimerías, Él los ha tocado y se han convertido a la religión verdadera.
Sin duda el caso más emblemático de conversión es el de san Pablo. El hombre era el terror de los cristianos. Su furor contra ellos pudo ir hasta el asesinato pues en los Hechos de los Apóstoles se narra que en el momento en que apedreaban al joven Esteban, Pablo estaba allí presenciando, y aprobaba aquello. Cuando viajaba camino a Damasco con el propósito de apresar cristianos y causarles tormentos, fue derribado del corcel, envuelto en un rayo, y reprendido por una voz: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?” Él preguntó que quién le hablaba, y la voz le respondió: “Soy yo, Jesús, a quien tú persigues”. El resto de la historia se lo saben mis lectores. Sólo resta agregar que Pablo, junto con Pedro, fue uno de los pilares del Cristianismo.
Pues existen miles de conversiones que parecían imposibles. Por motivo de espacio extraigo de esa lista apenas tres casos, de los más sonados.
1 -Antonio Gramsci (1891-1937). Fundador del Partido Comunista Italiano. Permaneció en prisión varios años debido a sus revueltas y atentados. Allí escribió “Cuadernos de la cárcel”, que es la biblia de los movimientos izquierdistas terroristas y de capitanes como Evo Morales, Daniel Ortega, Gustavo Petro, Nicolás Maduro (¿habrá leído?), Lula da Silva, los Castro, Rafael Correa, etc. Gramsci es el mentor de estos personajes. Ocurrió que poco tiempo antes de morir abrazó el Catolicismo, y logró recibir la extremaunción. ¿Cuándo se arrepentirán sus seguidores?
2- Dolores Ibárruri (1895-1989), conocida como la Pasionaria. Dirigente del Partido Comunista Español por más de 40 años. Se hizo famosa por su oratoria fogosa, su temeridad en actos terroristas y rabiosa hostigadora de la Iglesia católica. Obviamente, en la guerra civil española (1936 -1939) ella militaba en el bando de los republicanos, que con los anarquistas asesinaron a miles de personas por su confesión católica, y arrasaron conventos y templos. Entre obispos, sacerdotes, religiosos de ambos sexos y seminaristasmartirizados se cuentan más de siete mil. Empero, la Pasionaria, dice el periódico La Razón, “murió católica, de la mano de José María Llanos” (jesuita).
3. Svetlana Alilúyeva Stalin (1926 – 2011). Hija única del temible dictador ruso José Stalin. Se distanció de su padre porque sentía que debía cargar con la herencia y la mancha de los crímenes y horrores de aquél; asimismo, renunció al Partido Comunista. Quiso encaminarse por un sendero de reconciliación y paz para su alma, y fue así como dio el salto de su irreligiosidad a la Iglesia ortodoxa rusa.No hallando allí la satisfacción a sus carencias espirituales, cuando residía en los Estados Unidos, guiada por el padre Giovanni Garbolino, entrófinalmente a la Iglesia católica, en diciembre de 1982. Y católica fue por 29 años,hasta su muerte. Y no cualquier católica, sino devota practicante: asistíaa misa todos los días y comulgaba. Le atribuía a la Virgen María su conversión.
Ahí tienen estos grandes ejemplos quienes aún persisten en el materialismo ateo y en otros movimientos afines.
orlandoclavijotorrado@yahoo.es
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion