Los que somos de la generación de Prohibido prohibir, con razón o sin ella, creemos firmemente que el mundo paradójicamente cambia merced a las prohibiciones.
En efecto es curioso que una iniciativa militar represiva de la guerra fría, con el paso del tiempo signifique libertad de opinión y multiplicador de las diferencias como el internet.
Antes los inconformistas de la derecha o de la izquierda conspirábamos desde la clandestinidad, pero a partir de los años 70s, pasamos del Arpanet militar del pentágono norteamericano, a estos protocolos “tcp ip” para enviarnos sin filtros ni represión, chismes, agresiones sin violencia y razones de inconformidad.
Por ello en mi columna pasada lamenté el fallecimiento de Jean-Marie le Pen- un veterano de Argelia y Vietnam, el más respetable, creo yo, de los últimos conspiradores de la derecha en el mundo occidental y en los otros, que sin rubor afirmó que el Holocausto Judío fue simplemente “un detalle de la historia”.
Y paradójico, además, que fuera el antagonista mundo académico norteamericano, el que promovió la red en las universidades, en la investigación, en los juegos para todas las edades, y esta telaraña de la triple w en el mundo empresarial apagando Arpanet.
Aquí en la Universidad Libre, en la de Pamplona y la UFPS entramos en el cuento de la red por los años ochenta y presumíamos de estar en el último grito tecnológico, estimulando a los muchachos a la compra de su PC y llevarlo a clase, para conectarnos en tiempo real con la UCM, universidad Complutense de Madrid, en las clases de Constitucional General, Politología o de Ciencia Política.
Por ahí andan muy destacados en el Congreso de la República, en los cargos públicos de alta dirección, en el sector económico y financiero privado, en la oposición y hasta en las juntas comunales esos inconformistas exalumnos. No perdimos el tiempo.
Adenda: No deben ofuscarse los detractores de la izquierda si la red nos da la opción de multiplicar la diversidad de opinión sin filtros de ninguna especie.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion