Si usted es uno de los usuarios que se encuentra en mora en el pago de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado, esta información le interesa.
Lea aquí: El mercado libre de Cúcuta, 64 años al servicio de la gente
El pasado 27 de septiembre de 2021, la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) expidió la Resolución 955 de 2021, con la cual se emiten algunas determinaciones con respecto a la prestación del servicio de agua potable.
La subdirectora de Gestión y Supervisión de Servicios Públicos del Departamento de Planeación, Marcela Rodríguez Camacho señaló que a través de la citada resolución se autorizó a las empresas prestadoras de servicios públicos de alcantarillado y aseo para que, a partir del 1 de noviembre de 2021, reanuden las actividades de suspensión y corte del servicio.
Esta suspensión y corte del servicio tienen que ver con las deudas que se hayan generado durante los meses de pandemia o los valores en mora de antes de pandemia que hayan sido reconectados.
Lea también: Empleo, seguridad y salud: temas claves en encuesta de ‘Cúcuta, Cómo Vamos’
La prohibición de suspensión fue uno de los primeros decretos que expidió el gobierno nacional en medio de la pandemia y estaba orientada a garantizar la salubridad y sanidad de los ciudadanos.
Según la citada resolución, ya venció ese beneficio de mantener el servicio de acueducto de manera permanente y continua durante pandemia a aquellos ciudadanos que se encontraban en mora.
Lo anterior, porque se necesita asegurar que haya suficiente liquidez para que las personas prestadoras del servicio público domiciliario de acueducto puedan garantizar el cumplimiento de las metas para los indicadores de cobertura, calidad y continuidad asociados al plan de inversiones del prestador.
Rodríguez recomendó a los ciudadanos que presentan mora en el pago del servicio de acueducto a que se acerquen al prestador del servicio de acueducto (Aguas Kpital Cúcuta) y evalúen cómo están sus condiciones de facturación, si tienen deudas pendientes y buscar la manera de pactar un acuerdo de pago para evitar la suspensión del servicio.