La Empresa de Servicios Públicos EIS Cúcuta S.A. E.S.P., viene adelantando con recursos propios , un contrato de mantenimiento correctivo y preventivo de la torre B del edificio San José.
De acuerdo con Carlos José Ibarra Rodríguez, subgerente de la entidad, se han venido haciendo una serie de trabajos para mejorar las condiciones del edificio que han ido acorde a la disponibilidad de recursos.
Lea además: Intercambiador vial para Ocaña será una realidad
“Ya anteriormente se habían hecho algunas remodelaciones en los accesos de la Torre B por la escalera que da hacia la avenida séptima y en esta oportunidad, se está haciendo es el mejoramiento del acceso hacía la avenida sexta, también se ha logrado la reparación de las condiciones de los pisos, para ir cerrando el círculo en lo que tiene que ver con las partes interiores del edificio y el propósito es seguir en proyectos futuros mejorando las fachadas tanto internas, como externas”, aseguró Ibarra.
Además, dijo el subgerente, que se está buscando que se utilicen para las adecuaciones, materiales que produce la región, como forma de contribuir con lo nuestro.
Conozca: Trabajos del nuevo puente sobre el río Zulia avanzan en un 67%
Y es que por los años de edad del edificio, este tenía un grave deterioro. “También en un futuro estamos proyectando los estudios sísmicos que corresponden para hacer reforzamientos de ser necesarios aunque el edificio fue diseñado por uno de los mejores diseñadores de Colombia (González Zuleta) y eso nos da tranquilidad”, aseguró Ibarra.
De igual manera explicó, que el contrato consiste en solucionar principalmente problemas de filtración de aguas lluvias, para proteger la estructura y mejorar las condiciones de habitabilidad de la edificación, como muros, pañetes, pintura y estuco, entre otros trabajos.
El contrato tiene una duración de cuatro meses, el inicio se dio en agosto y se terminarán en noviembre, luego de las debidas socializaciones con la comunidad.
Infórmese: Adecuación vial para promover el turismo hacia Los Estoraques