Una silbatina, acompañada de arengas y pancartas, donde los líderes comunales rechazaban la licitación de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado, interrumpió el discurso del alcalde ocañero Samir Casadiego Sanjuán, durante la instalación de los Diálogos Regionales Vinculantes.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Los voceros cívicos, presentes en el polideportivo de la granja El Algodonal de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), gritaban que era un “falso y mentiroso al vender la empresa al mejor postor, únicamente para satisfacer intereses personales”.
El vocero comunal Olger Moncada indicó que el Comité Cívico por la Defensa del Agua envió el documento al presidente de la República, Gustavo Petro, para que conozca la realidad y salve al acueducto de Ocaña.
“No daremos el brazo a torcer ante los intereses de unos cuantos, ya que el agua es un derecho, no un negocio. Los abogados adelantan acciones jurídicas para tumbar las facultades dadas por los concejales al alcalde”, dijo Moncada.
Los manifestantes le pidieron al jefe de Estado, intervenir en el proceso del manejo de los servicios públicos antes de que estos sean entregados a operadores privados. A través de la representante María Fernanda Carrascal canalizan las iniciativas para que Petro conozca las actuaciones del mandatario municipal.