Revivió el capitán
Cuando James Rodríguez pasó a recibir el premio de mejor jugador del torneo continental tenía la cabeza gacha, se le notaba que estaba aburrido, decepcionado por el resultado con que terminó el encuentro ante los argentinos, que durante los primeros 70 minutos dio la sensación de que iba a terminar a favor de la Tricolor.
De la misma manera se mostró cuando pasó, como capitán del seleccionado nacional, a recibir el premio de juego limpio que se ganó Colombia por ser el cuadro que menos tarjetas amarillas y rojas recibió durante la Copa.
Pero se percibía algo de tranquilidad en sus ojos. Quizás pensaba en que, diez años después de brillar en el Mundial del 2014, en el que fue la joven figura de Colombia, ahora, siendo un hombre maduro de 33 años, demostró que el fútbol sí da segundas oportunidades a los talentosos.
Cabe recordar que, un mes antes de que empezara el torneo continental, Rodríguez pidió ayuda psicológica a la Federación Colombiana de Fútbol. La falta de continuidad que tenía en el Sao Paulo de Brasil lo estaba afectando en su parte más personal.
Le puede interesar: ¡Argentina es bicampeona de la Copa América!
Encontró el respaldo de ese organismo. También contó con el apoyo incondicional del técnico Néstor Lorenzo, que desde que asumió como entrenador nacional lo ha cuidado como un padre. Así mismo, se rodeó de un grupo de futbolistas que lo arropó como ídolo.
El resultado de todos esos factores fue que la mejor versión del capitán colombiano reviviera. Tan bueno fue su nivel en el torneo continental, que su nombre ha sido asociado en los últimos días con equipos europeos como el Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen de Alemania.
Además, con el buen rendimiento que tuvo en la Copa América 2024, Rodríguez no solo orientó a los criollos a jugar la tercera final del campeonato en su historia (antes estuvo en las de 1975 y 2001), sino que también se convirtió en el segundo futbolista colombiano que logró ganar el premio al mejor jugador del campeonato. Ese galardón se entrega desde 1987. Aquel año lo ganó Carlos “El Pibe” Valderrama. Era, hasta ahora, el único de los nuestros que lo tenía. Gracias James por este mes lleno de emoción e ilusión. La próxima será.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion