Los dirigidos por Álvaro Hernández suman 10 puntos de 18 posibles y son conscientes que una victoria los ubicaría en la tercera posición del campeonato.
“Es un partido importante, de retomar ganando. Es importante por el tema de reclasificación y el todos contra todos. Huila es un equipo que le gusta jugar buen fútbol, muy técnico, con individualidades importantes”, reseñó Hernández.
A priori, además de la necesitad de resultados, el fronterizo tiene deuda en el juego. En las dos presentaciones anteriores, Cúcuta no ha podido ser un generador de opciones de peligro en el arco rival, falto en la definición y carente en la posesión del balón.
Con estos puntos claves para alcanzar el rendimiento que mostró en las primeras fechas, se prevé cambios en la zona medular con el regreso del argentino Cristian ‘Jopito’ Álvarez –quien aún no ha jugado en el semestre por lesión- y como variables el ecuatoriano Vicente Jaime y Juan David Rueda, en funciones de creación ofensiva.
Asimismo se dio la primera convocatoria de Yilber Arboleda, jugador proveniente de Jaguares de Córdoba.
Conozca: Justicia de EE. UU. desestimó los cargos contra Ramón Jesurún por pelea en la final de Copa América
“Será fundamental irnos ganando, es lo que queremos para tomar confianza. Vamos de menos a más”, comentó el ecuatoriano Jaime.
En la punta, el rojinegro confiará en Michell Ramos, quien le anotó al Unión y alcanzó sus tres goles convirtiéndose en la pieza de gol en el equipo de Hernández.
Huila, con un comienzo inestable
La representación de Neiva no comenzó el segundo semestre como lo hizo a inicio de año cuando fue arrollador. En las seis fechas registra nueve puntos con la marca de tres victorias y tres derrotas.