“Era un compromiso para afrontar ante un equipo que viene haciendo las cosas bien, teníamos que sumar, queríamos los tres puntos, casi lo logramos. Es un buen punto. El rendimiento del equipo nos deja un poco tranquilos”, señaló el técnico motilón.
Con el empate, Cúcuta alcanzó 10 puntos de 18 posibles y es quinto en la tabla de posiciones.
“Volvimos a ser el equipo aguerrido que quiere luchar por el objetivo. Hay cosas que quisimos explotar, pero no nos salieron. Valoro el esfuerzo con un Unión dispuesto al ataque y al que le respondimos bien”, resaltó Hernández.
Partido de reencuentro
El hoy técnico motilón fue el estratega del Unión durante el primer semestre llevándolo a las semifinales del Torneo. Para Pinto también fue un duelo contra un Cúcuta del que es doliente y al que sacó campeón en la Liga II-2006.
“Fue un partido atípico, duro para uno. Hace unos meses dirigía a estos jugadores. Es el profesionalismo, nos tocaba en el banco contrario, fue lindo el recibimiento de la tribuna”, expresó Hernández.
La mayoría de la nómina del Unión fue la misma del semestre anterior, una ventaja que tuvo el timonel del Cúcuta.
“Conocemos los jugadores, trabajamos mucho con ellos en el tema de los perfiles, por ahí empezaba nuestra presión. El Unión ha hecho dos equipos: uno de visita y uno de local, lo analizamos, pero tratamos de fortalecernos nosotros tras el duro golpe en casa.
Atinamos a casi toda la nómina. En general fue el Unión que conozco, con buenos jugadores en la banda, buen juego interno, centrales de experiencia, esperábamos eso. Es un gran equipo, con individualidades muy importantes”, añadió Hernández.
‘Faltó posesión’
La representación de Norte de Santander no perdió el partido por dos atajadas claras del cucuteño Sergio Avellaneda, quien atajó por segunda vez como titular en este semestre.
“Venimos de dificultades por las lesiones. Avellaneda hoy salvó unos balones importantes, fuimos fuertes pero nos faltó más posesión. También en el segundo tiempo, fuera del trabajo de la línea defensiva, nos faltó ser más profundos, ser ofensivos. Es del gusto nuestro atacar”, analizó Hernández.