Cúcuta Deportivo se encuentra en deuda con su hinchada y tendrá en la jornada de hoy sobre las 4:00 p.m. en el estadio General Santander, una oportunidad de oro para vencer a Orsomarso y meterse en la pelea por un cupo a los cuadrangulares finales.
Con todas las tribunas habilitadas luego de que Norte y Oriental pagaran sanción, los rojinegros de Aquivaldo Mosquera esperan zafarse de una mala racha de no ganar en la capital de Norte de Santander, situación que no sucede desde hace once partidos.
El rival, en el papel, no se proyecta como uno de los favoritos al torneo y maneja la misma fórmula que la gran mayoría de elencos de ascenso: jugadores jóvenes y rápidos. De los 27 puntos posibles, solo han sumado seis los dirigidos por Víctor Barón, que llegan como coleros del cameponato.
Conozca: Cuatro cucuteños se alistan para el baloncesto en silla de ruedas francés
“Sabemos del partido que vamos a enfrentar. El objetivo nuestro es claro, seguir por la victoria, conseguir un triunfo de local”, señaló el guardameta argentino Ezequiel Mastrolía.
Y es que para cumplir ese objetivo de meterse en las finales, el fronterizo tiene que ganar hoy sí o sí. Sus nueve puntos en las nueve jornadas lo tienen en la casilla 13/16, a cinco unidades para ingresar a cuadrangulares. Además, después de este juego, se toparán con Atlético Huila y Deportes Quindío, como visitante.
“Somos conscientes de que debemos ganar, más allá de esa obligación, el objetivo está por la posición en la que estamos en la tabla. Queremos acortar diferencia y meternos en el pelotón de ocho. Sabemos que en ese aspecto estamos en deuda de poder regalar un triunfo a la hinchada”, reiteró Mastrolía, figura de la victoria 0-1 ante Real Santander.
Bajas sensibles
Si bien el motilón llega con un envión anímico tras el triunfo en Piedecuesta, tendrá dos bajas sensibles función defensiva. El central argentino Maximiliano Coronel estará afuera por lesión y el volante de marca William Parra por expulsión.