La pandemia de la COVID-19 significó para muchas empresas que empezaban a dar los primeros pasos una barrera insuperable.
Sin embargo, para muchos emprendedores fue el inicio de nuevos horizontes, como es el caso de Angie Katherine Botello Contrera, de 28 años, y de profesión comunicadora social, que pudo hacer realidad el fortalecimiento de su empresa ‘Dulce presente’, gracias al apoyo que le brindó el Fondo Emprender del SENA.
Ella produce pasteles. Entre postres y creaciones exquisitas empezó a crecer el negocio, por lo que al mismo tiempo surgió la necesidad de tener mayores recursos para poder tener su sede física.
Lea aquí: ¿Qué pasó con el Plan de Movilidad de Cúcuta que costó $3.300 millones?
Angie Katherine conoció la convocatoria del Fondo Emprender y en 2023 fue beneficiaria del capital semilla y así pudo materializar el anhelo de contar con la tienda física de su negocio, que ahora está ubicada en el barrio Los Caobos.
Carlos Arturo Contreras Monroy, director (e) de la Regional Norte de Santander del SENA, aseguró que se continuarán apoyando los emprendimientos de los habitantes de esta zona del país y, de esta manera, contribuir con la economía del departamento.
Los beneficios
En 2023, la regional acompañó la puesta en marcha de 91 empresas, para finalmente asignar más de 5 mil 974 millones de pesos que lograron apoyar la creación de 39 de ellas, generando 175 empleos potenciales.
Lea también: Denuncian negligencia oficial con las casetas de San Mateo y Parque Lineal de Sevilla
Entre tanto, este año se tienen 62 proyectos priorizados de empresas que podrían generar 239 empleos.
El Fondo Emprender tiene destinados más de 5 mil 607 millones de pesos para hacer realidad los emprendimientos de los nortesantandereanos.
Así reafirmamos nuestro compromiso de contribuir a la justicia social para Colombia, en especial, para Norte de Santander.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion