El Juzgado Cuarto Penal Municipal admitió una tutela interpuesta por el representante Legal de la Asociación de Padres de Familia de los colegios oficiales de Cúcuta, Eduardo Parra, contra la alcaldía de Cúcuta y la Secretaría de Educación Municipal, en la que se pide amparar el derecho a la información.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí
Parra dijo que se vio obligado a recurrir a la tutela “por no haber recibido pronta respuesta a un derecho de petición en el que le pedía explicaciones a la Secretaría de Educación, Jessica Ramírez, sobre el porqué no se había procedido a la constitución de la Junta Municipal de Educación, que es el escenario donde se debaten todas las decisiones relacionadas con la educación de Cúcuta”
La acción obedece a que desde el año 2020 se ha insistido en la necesidad de que se constituya o active la Junta Municipal de Educación. El pasado 8 de febrero del 2022 se interpuso derecho de petición y han transcurrido 33 días sin recibir una respuesta formal, precisó Parra.
El despacho judicial corrió traslado del escrito de la tutela a la Secretaría de Educación de Cúcuta y al alcalde Jairo Yáñez, para que den explicaciones sobre el por qué no se ha procedido a responder el citado derecho de petición presentado por Parra.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion