Sesenta niños, niñas y jóvenes de Cúcuta recibirán formación durante cinco meses en el desarrollo de habilidades en diseño, programación y marketing digital.
La iniciativa es de la alcaldía de Cúcuta y el Banco del Progreso, y la misma le apuesta a poner a la capital nortesantandereana como ciudad pionera en el país en este campo de la industria tecnológica.
Esta estrategia busca certificar a niñas, niños y jóvenes del municipio en el desarrollo de sus habilidades en la industria tecnológica, además de que se proyecten con ideas de negocio que vayan a la vanguardia con las necesidades del mercado global.
“Los tiempos van cambiando y la demanda del mercado va de la mano con estos. Nuestra visión de futuro incluye a las generaciones presentes y futuras brindándoles la oportunidad de incursionar en lo que más les apasiona. Como adultos es nuestra tarea darles las garantías suficientes para que amplíen sus conocimientos y se proyecten con ideas de negocio que no solo afiancen a futuro sus ingresos, sino ser más competitivos a nivel mundial” aseguró el mandatario de los cucuteños.
Lea aquí: Se cumplió con éxito primer día del Seminario de Agua de Andesco
Durante cinco meses, los beneficiarios de este curso adicionalmente aprenderán a utilizar herramientas de diseño gráfico como Adobe Illustrator y Photoshop para crear elementos visuales de alta calidad, desde la creación de interfaces de usuario, hasta la elaboración de diseños de personajes y escenarios.
Por su parte, la secretaria de Banco del Progreso, Michelle Picón Carvajal añadió que “el acompañamiento y fortalecimiento que ha brindado la administración municipal a lo largo de este cuatrienio se ha enfocado en diferentes áreas de la productividad.
Este tipo de programas le da la posibilidad a niños, niñas y jóvenes de acceder de manera gratuita a procesos de formación que buscan abrir nuevos mercados y así promover su competitividad y productividad en esta industria”.
Lea también: Señales especiales en la glorieta de San Mateo: ¿qué función cumplen?
A lo largo de los últimos años, Colombia se ha posicionado a nivel Latinoamérica como el cuarto país que más ingresos genera con los videojuegos. Este curso permitirá responder a futuro la demanda que empresas de carácter nacional e internacional requieren para sus áreas de tecnología, llevando así a esferas globales el talento cucuteño.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion