Lo bueno
Para nadie es un secreto que el barrio Aeropuerto es conocido por ser quizás, el punto de mayor flujo comercial en Cúcuta, ¿pero cómo llegó esta zona a tener decenas de establecimientos sobre la avenida 2?
La respuesta a esta pregunta la tiene Jesús Giovanni Ortiz, quien ha sido presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) durante muchos años.
Según el líder comunal, esto no sucedió de la noche a la mañana, sino que empezó en los orígenes del barrio, cuando los fundadores decidieron venderles comida a las personas que transitaban hacia el Aeropuerto Internacional Camilo Daza.
“Con la expansión del barrio, los negocios y establecimientos comerciales como droguerías, tabernas, restaurantes, panaderías, entre otros, fueron apareciendo a un lado de la vía”, señaló Ortiz.
El transporte dinamizó todo
Otro de los motivos por los cuales el presidente de la JAC considera que el ‘boom’ del comercio se intensificó en el barrio, se debe al alto flujo de busetas del transporte público que diariamente recorren las calles de este sector de la Comuna 6.
Lea: El barrio Prados del Norte de Cúcuta crece gracias al comercio y a la comunidad
“Por aquí pasan muchas busetas que traen pasajeros de todas partes de la ciudad, quienes compran nuestros productos, lo cual contribuye al comercio de la zona, porque no solamente le vendemos a los residentes de acá, sino a los de toda Cúcuta”, comentó Wilson Rodríguez, comerciante.
Construyeron el parque
La unión de la comunidad se ve contemplada en el parque Arístides Salazar. Por petición de los habitantes del barrio, la administración municipal de turno construyó el campo recreativo.
Además del apoyo de la Alcaldía, la obra se hizo gracias al aporte económico de la comunidad, en aras de tener un espacio para hacer ejercicio y practicar deportes, “situación de la cual estamos muy orgullosos”, mencionó un residente.