Las calles, el principal 'dolor de cabeza'
El gran flujo de vehículos que transitan diariamente en las calles que conectan al barrio, han ocasionado el deterioro natural de las mismas, haciendo de este uno de los principales ‘dolores de cabeza’ para la comunidad.
Cierres de vías
La situación se agudiza gracias a que las administraciones no se han hecho cargo de la recuperación de la malla vial del barrio, que lleva en deterioro por más de cinco años, haciendo que los residentes hayan protestado y cerrado algunas vías.
La más reciente ocurrió en hace unos meses, cuando la comunidad bloqueó el acceso a la avenida 8 con calle 15, exigiendo la pavimentación de la misma. Pero en ese momento, la presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC), Roció Ruiz, informó que la Secretaría de Infraestructura no tenía los recursos para recuperar las calles del barrio.
La comunidad ha solicitado durante años que al menos les tapen los huecos que representan una amenaza para los conductores que transitan esta zona o que sean incluidos dentro algún proyecto por parte de las alcaldías de turno.
Último intento
Tanto Rocío Ruiz, como los otros integrantes de la JAC, resignados, pusieron esta y otras necesidades en evidencia, en el marco de los encuentros ciudadanos para el Plan de Desarrollo Municipal, para la administración de Jorge Acevedo.
Más: Agencia Pública de Empleo del SENA tiene vacantes en Norte de Santander
En diálogo con la Secretaría de Infraestructura, se conoció que a través del programa ‘Comunidad-Gobierno’, se piensa recuperar al menos 100 kilómetros de malla vial de ruta de transporte público en la zona céntrica de la ciudad.
En vista de esta situación, hay una posibilidad de que las calles principales de El Páramo sean recuperadas. Sin embargo, el tiempo y la buena disposición de la Alcaldía decidirán si los residentes tendrán la tan anhelada recuperación de la malla vial en el barrio.