En el barrio Claret de la comuna 7, los vecinos están cansados de vivir en medio de habitantes de calle, expendedores y consumidores de droga y ladrones.
Aseguran que salir a las calles del barrio es un peligro a cualquier hora del día, pues los delincuentes aprovechan cada segundo para hurtar celulares, bolsos, joyas y lo que encuentren a su paso.
Aunque reconocen que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional han estado realizando diferentes actividades en el sector, para ellos no es suficiente, pues señalan que esto se desvanece con el tiempo y el problema se les ha salido de las manos.
“En el barrio hay muchos habitantes de calle y delincuentes que siempre se la pasan armados con uno y hasta tres cuchillos porque los he visto. Nos dicen que no los pueden obligar a rehabilitarse, pero entonces deben tener otras formas para que se puedan llevar a toda esa gente del barrio, porque cada día nos generan más problemas”, dijo uno de los vecinos del sector, pero que pidió la reserva de su identidad.
La comunidad manifiesta que en el barrio hay demasiados expendedores de sustancias alucinógenas, situación que agrava el problema, porque muchos jóvenes están cayendo en el mundo de las drogas a muy temprana edad.
“La redoma de Claret, la zona del mercado, el puesto de salud, el comedor infantil, eso se lo han tomado cerca de tres bandas que son distribuidores de droga. Uno llama a la Policía, pero se sabe que no pueden llegar en 5 minutos, entonces cuando ya están ahí, los delincuentes ya se han ido”, comentó otro de los vecinos.
Lea aquí: Inundaciones pasaron a la historia en Cormoranes y El Paraíso
Desde la Secretaría Seguridad Ciudadana informaron que han venido desarrollando diferentes acciones y han logrado importantes capturas, destacando que continuarán interviniendo estas zonas de miedo, erradicar esta problemática.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .