Las recientes precipitaciones que han caído en Cúcuta y su área metropolitana, han causado problemas en algunos sectores de la ciudad.
Aunque el problema no se trata de deslizamientos de tierra, que pongan en riesgo las viviendas de los ciudadanos, si gira en torno al servicio de acueducto en algunos barrios, pues los las lluvias dejaron sin servicio de agua potable a varias zonas de la capital de Norte de Santander.
A pesar de que la situación ha afectado a diversos sectores de la Comuna 8, como Chapinero, Comuneros, Niña Ceci o La Victoria.
Gerson Ureña, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Chapinero, sostuvo que el líquido no llega a las casas, lo cual para él pasa a ser un tema de salubridad, “porque los inodoros no se llenan, la loza no se puede lavar y tampoco sale agua por los baños”.
Una opinión similar tiene Wilson Díaz Galvis, presidente de la JAC de La Victoria, porque “la situación es apremiante, porque llevamos dos días sin agua, menos mal ya nos dijeron que iban a retomar el servicio”.
Respuestas contundentes
Al ser cuestionados sobre la situación, Aguas Kpital informó que la reducción en el servicio del preciado fluido, se debe a que las lluvias, además de venir con alta turbidez, hicieron que el caudal de los ríos Pamplonita y Zulia haya aumentado, y esto sobrecargó las plantas de captación de agua.
Infórmese aquí: Nuevo Pico y Placa en Cúcuta está en fase pedagógica
Sin embargo, -según la entidad- el servicio para la Comuna 8 se irá restableciendo con el correr de las horas, y se espera que mañana sea retomado con normalidad.
Más barrios sin agua
Además, la entidad informó que el motivo por el cual los barrios Popular, Quinta Oriental, La Ceiba y Lleras no hay agua es por unas tuberías rotas, que se espera sean reparadas hoy.
Finalmente, advirtieron que los sectores de la ciudadela La Libertad y Boconó tendrán una disminución por el lavado del tanque ‘Las Lomas’.
Se vienen más lluvias
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Cúcuta se encuentra en alerta amarilla con probabilidad de crecientes súbitas en los ríos Zulia y Pamplonita, lo que parece indicar que las lluvias continúen durante la semana.
Redacción: Nicolás Mojica
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion