La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) llevaron a cabo un operativo en la mañana de hoy 29 de marzo en pleno centro de Cúcuta, entre las calles 12 y 13 con avenidas 6 y 7.
Los allanamientos tenían la intención de decomisar mercancía de contrabando que poseen los vendedores informales y comerciantes del sector que diariamente se ubican sobre estas vías para buscar su sustento diario.
Los disturbios se presentaron debido a la reacción violenta que tuvieron algunos comerciantes vecinos en contra de los miembros de la fuerza pública. Efectivos del Esmad entraron a controlar la situación, que generó afectaciones en distintos locales y establecimientos de la zona.
Muchos de los locales que quedaron en medio de los disturbios tuvieron que cerrar sus puertas durante el día de hoy. Algunos transeúntes y comerciantes de la zona manifestaron su inconformismo con lo sucedido.
“Nos defendemos con piedras, es lo único que tenemos ya que ustedes nos quitaron todo”, gritaba con malestar una de las afectadas por los operativos.
Tras una hora de tensión, sobre el mediodía, los enfrentamientos se trasladaron a los alrededores del parque Santander, la Policía Nacional también hacía presencian para controlar la situación.