¿Si usted fuera alcalde que haría con los habitantes de la calle de Cúcuta?
Primero empaparme bien de la problemática antes que nada, entonces si quieres ahorita más tarde me cuentas todo lo que ha pasado y me invitas a un pastel de garbanzo.
El monumento
que busca para Cúcuta
Una gran acogida tuvo el show ‘Circombia’, que presentó el periodista Daniel Samper el pasado 29 de febrero, en el Teatro Zulima de Cúcuta y que fue organizado por ProCúcuta para buscar recursos que materialicen una obra que impulse el turismo en la ciudad.
Fue tal la acogida, que Samper y su show regresan porque hay un compromiso pendiente que el humorista quiere cumplir: recaudar los fondos suficientes para culminar el monumento del Aeropuerto Internacional Camilo Daza.
La presentación de ‘Circombia’ está prevista para el próximo jueves 10 de octubre, en el teatro Zulima, cuyo recaudo servirá para culminar la obra, dijo Samper.
ProCúcuta informó que, con apoyo de la Fundación Cultural El Cinco a las Cinco y los clubes rotarios, trabaja en la consecución de respaldo gubernamental para que se haga una réplica del primer avión que piloteó el pamplonés Camilo Daza, iniciador de la aviación comercial en Colombia, el cual se instalaría en cercanías del aeropuerto internacional que lleva su nombre.
Ya esas dos organizaciones comenzaron las gestiones ante la Aeronáutica Civil y el concesionario que administra el terminal aéreo, para que se avale el sitio en donde se construiría un gran obelisco.
El director ejecutivo y el vicepresidente de ProCúcuta, Patrocinio Ararat y Jorge Maldonado, coincidieron en afirmar que mientras se hace este trámite legal, simultáneamente se avanza en la construcción de la avioneta que tripuló Daza en el año 1919, cuyo costo está financiado con el dinero logrado en el evento.
Varios ingenieros y arquitectos de esta organización civil están desarrollando algunos prediseños del entorno en donde se colocará.
El presidente de la Junta Directiva de ProCúcuta, Antonio Ríos López, manifestó que, cuando se hace una planificación adecuada, se evalúan los riesgos, se trabaja en equipo y se definen los objetivos de manera clara y contundente, los resultados esperados se logran.
“Estos principios seguramente han faltado hace muchos años en la administración de la ciudad y la región para lograr los proyectos de alto impacto que siempre hemos esperado”, afirmó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion