El tránsito y la movilidad de la Comuna 3 se han visto perjudicada con el paso de los años por cuenta de una problemática que las diferentes administraciones municipales no han querido atenderla y que perjudica a muchos barrios.
Se trata de una vía que conecta parte del Anillo Vial Oriental con la entrada de Boconó, y desemboca en sectores como Santa Ana, La Libertad, La Unión y Siglo XXI, entre otros barrios, que está en pésimo estado desde hace más de 40 años.
Según Elsy Yaneth Correa Santos, edil de la Comuna 3, la vía, de más de un kilómetro de extensión, es una de las principales de esa zona de Cúcuta, por donde transitan muchos vehículos diariamente, pues hace parte del Anillo Vial Oriental.
La lideresa destacó que la vía está en tan mal estado, que cuando llueve es imposible de transitar, razón por la que los conductores tienen que tomar rutas alternas para llegar a sus destinos.
Aunque la carretera se ha deteriorado con el paso de los años, por las recientes lluvias en Cúcuta y su área metropolitana, el muro de contención que la protege de un caño, se está empezando a caer.
De continuar en esta situación, es probable que las casas que están sobre la vía se desplomen.
Propenso a accidentes
José Abelino Jaimes Pérez, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Boconó, fue crítico al señalar que por la falta de mantenimiento de la vía, se han producido varios accidentes de tránsito, en donde los conductores de las motocicletas, por tratar de esquivar los huecos, caen al caño.
Entérese aquí: Asesinan a conductor de una camioneta cerca del Palacio de Justicia de Cúcuta
Cansados del estado de la vía y en aras de que las entidades correspondientes se hicieran cargo de la situación, el líder comunal llamó a la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres para que fueran a hacerse cargo de la problemática, “pero los funcionarios no se aparecieron”.
Soluciones que dan más problemas
Ante las constantes solicitudes para que canalizaran el caño, Aguas Kpital realizó unas excavaciones hace unas semanas, pero “la cuadrilla no vino a reparar los huecos que hicieron”, comentó Jaimes Pérez.
Para el líder comunal, esto es otra muestra del olvido en el que se ve inmerso el barrio, “que tiene más de 140 años de fundado, según lo narra la historia, y los alcaldes solo vienen en el momento de la campaña política y luego se olvidan de nuestra comunidad”.
Las secretarías de Infraestructura y Gestión del Riesgo informaron que se hizo mal la solicitud, pues debían enviar un correo explicando la problemática.
Por su parte, Aguas Kpital en la mañana de hoy enviará la cuadrilla para tapar las excavaciones realizadas días atrás.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion