Los recientes atentados con explosivos en los municipios de Villa del Rosario y Cúcuta han generado una ola de indignación y rechazo en diferentes sectores de la sociedad colombiana. Autoridades locales, líderes políticos y ciudadanos han condenado estos actos violentos, exigiendo respuestas y mayor seguridad en la región.
Lea también: Cancelan cumbre de gobernadores ante grave situación de orden público en Cúcuta y el área metropolitana
El Comité Intergremial de Norte de Santander a través de un comunicado se pronunció, rechanzando enérgicamente los actos terroristas ocurridos en las últimas horas, dirigidos contra instalaciones policiales e infraestructura pública en el área Metropolitana de Cúcuta.
"Como lo hemos manifestado en reiteradas ocasiones, recuperar el control territorial y garantizar la seguridad de la población es fundamental para que Norte de Santander y su capital puedan ofrecer condiciones adecuadas de calidad de vida, desarrollo económico y generación de empleo", mencionaron.
Asimismo, señalaron que, ante el evidente deterioro de la seguridad en el departamento y en Cúcuta, "exigen la adopción de medidas urgentes. Es indispensable que las autoridades civiles, militares y de policía asuman el liderazgo necesario para implementar acciones efectivas que no solo enfrenten la amenaza, sino que también generen confianza y devuelvan la tranquilidad a la ciudadanía".
Lea además: Adiós a Wilson Manyoma, la voz inmortal de ‘El Preso’
Por su parte, el senador nortesantandereano Edgar Díaz Contreras, también se pronunció a través de su cuenta en X, en donde manifestó que el "terror, zozobra y angustia es lo que ha vivido Cúcuta y su área metropolitana, ya no sólo es el Catatumbo y no pasa nada, más acciones y menos Consejos de Seguridad".
El senador señaló al presidente Gustavo Petro como el "responsable de la seguridad y protección de los colombianos".