La Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero recibió una dotación de 16 publicaciones por parte del Grupo Territorial para la Paz en Norte de Santander de la Policía Nacional.
Lea también: En Cúcuta, el alto costo de la vida ha forzado el desplazamiento de familias a otros barrios
Estas obras, enfocadas en temáticas de memoria histórica, conflicto y posconflicto, que enriquecerán el Fondo Bibliográfico de Paz, disponible en la sala general de la biblioteca.
Las publicaciones son resultado de investigaciones realizadas por la Policía Nacional, orientadas a divulgar y conservar la memoria histórica, además de dignificar a los policías y sus familias víctimas del conflicto armado interno.
Según el mayor Rafael Eduardo Bernal Sánchez, jefe del Grupo Territorial para la Paz, los textos narran sentimientos y emociones desde la perspectiva de los miembros de la institución, homenajeando a más de 100.000 víctimas internas de la Policía y más de 2.000 en Norte de Santander.
Lea además: Más allá de la IA: La ciencia de datos, clave para la educación del futuro en Latinoamérica
Por su parte, Julio César García-Herreros Prada, director de la Corporación Cultural Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, resaltó que el Fondo Bibliográfico de Paz busca convertir las bibliotecas en escenarios para la convivencia y la reconciliación.
“Es fundamental tener la visión de quienes han sufrido directamente el conflicto por defender la Constitución y el orden de la República”, señaló.
Estas obras estarán disponibles para consulta interna, préstamo externo y podrán ser consultadas en la página web de la biblioteca, promoviendo el acceso al conocimiento y el fortalecimiento de la memoria colectiva en la región.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .