La problemática de salubridad que se presenta en el colegio Club de Leones, sede San Juan Bosco, del barrio Alto Pamplonita, provocará que las actividades académicas se suspendan indefinidamente.
Aunque son varias las situaciones que afectan a la comunidad estudiantil, la más crítica es el rebosamiento del alcantarillado, el cual, emite un mal olor en toda la infraestructura, lo que impide el desarrollo de las clases.
“A eso hay que sumarle que las tuberías se encuentran en pésimas condiciones pues no se les ha hecho ni un solo mantenimiento desde que se realizó la apertura de la sede, en 1981”, comentó una fuente que pidió no ser identificada.
Asimismo, aseguró el la institución se ha convertido en un criadero de zancudos por las aguas negras, lo que podría desencadenar diversas enfermedades.
“Esto ya es una emergencia sanitaria, los padres de familia están solicitando un cese en las clases por el estado deplorable del colegio y, la verdad, tienen toda la razón”, añadió la fuente.
Lea: Así transcurre el Día sin carro y moto en Cúcuta
Algunas medidas que se han tomado -dijo- es que se ha optado por sacar a los niños a hacer sus necesidades a una casa cercana, corriendo el riesgo de que les pase algo al cruzar la calle.
El problema es en la calle
Tras conocer la problemática, Pablo Emilio Rincón, rector de la institución educativa, manifestó que “efectivamente sí se tapó una alcantarilla desde la semana pasada y se buscó a un particular para mandarla a arreglar”.
Según Rincón, en primera instancia se estuvo revisando la parte interna de las baterías sanitarias pero no encontraron ningún taponamiento, por lo que después revisaron en la calle y hallaron lo que estaba produciendo los malos olores.
Infórmese: Expectativa en Imsalud de Cúcuta por cambio de gerente
“Nosotros ya enviamos un oficio a Aguas Kpital informando de la situación, en donde el colegio se declaraba en estado de emergencia sanitaria y solicitamos el apoyo para realizar la caja externa y conducto de cañerías”, informó el rector.
Solucionarán el problema
Aguas Kpital informó que ayer en la mañana envió un varillero a sondear las tuberías con el fin de destaparlas, pero se dieron cuenta que la conexión del tubo madre del colegio, estaba dañada, por lo que sugirieron que se adelantara la solicitud del cambio de las tuberías.
Redacción: Nicolás Mojica
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion