Con pasado en el profesionalismo figuran Junior Rangel y Juan Pablo Marín, y Kevin Álvarez, actual volante de Millonarios Sub-20 y quien jugó en el Cúcuta en 2023. Asimismo sobresalen Ruber Bedoya y Yairon Palencia, jugadores profesionales de futsal.
En la primera fase se clasificaron como primeros después de vencer 4-2 a Altamira y 2-1 a Santini, y caer 2-1 con Pancho Deportes. En cuartos de final eliminaron a Industriales de Ureña (2-1) y en semifinales golearon 6-2 a Yeison Castellanos FC.
“Este torneo demuestra de que en Norte de Santander hay demasiado talento, falta es brindar una puerta seria para que se consolide y afianzar ese potencial. Es muy gratificante ver el nivel de los partidos y los diferentes equipos”, afirmó Espalza, quien es acompañado por Adalberto del Castillo (asistente), Robert Rivero (preparador físico) y Edison Casas (directivo).
Espalza aseguró que la meta es ir por el título en esta primera versión.
“Es un torneo que se creó con el fin de dar ese auge al deportista de Norte de Santander, sería sensacional para nosotros ganarlo. Es un campeonato que se debe mantener al 100% es bonito ver talentos nuestros compitiendo con jugadores como Ethan González y Danovis Banguero y notar que no hay diferencia en ese poder deportivo”, reseñó.
El Combo de JuanK, otra banda de alto nivel
El otro finalista, El Combo de Juank, no se queda atrás a la hora de contar futbolistas de experiencia y que se conocen muy bien, puesto que a lo largo del año compiten en los diferentes torneos aficionados de la ciudad.
En el frente de ataque de esta nómina figuran el goleador del campeonato Leonardo Becerra (activo en Bolivia), Antony Velasco (activo en Venezuela), Ezequiel Gelves y Eduardo ‘Costeñito’ Jaimes. En la zona medular destacan los hermanos Jefferson y Héctor Solano, William ‘Luigi’ Univio (referente del futsal de Norte), Johan ‘Peluca’ Arenas, entre otros.