El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, fue exonerado de los cargos relacionados con una supuesta agresión contra un integrante de la seguridad del estadio Hard Rock de Miami durante la final de la Copa América entre Colombia y Argentina el pasado 14 de julio.
El proceso era adelantado por la Corte Criminal de Justicia de Miami, donde acusaban tanto al dirigente como a su hijo Jamil Jesurún, de cargos de agresión en contra de un integrante de la seguridad del Hard Rock con el que se enfrascaron en una discusión por el impedimento para acceder a una zona del escenario deportivo.
Le puede interesar: Incendios forestales han arrasado más de 700 hectáreas en Norte de Santander
Por esa situación, que se salió de control, tanto Jesurún como su hijo fueron arrestados. Un día después, el 15 de julio, recibieron la libertad bajo fianza, pero debían presentarse nuevamente ante la justicia norteamericana.
La citación fue programada el 14 de agosto, justo un mes después de los hechos, pero el presidente de la FCF no se presentó. La diligencia, entonces, fue reprogramada para este lunes, 26 de agosto, y en ella se desestimaron los cargos en su contra.
Conozca: Aerolíneas podrán modificar, cancelar o suspender vuelos por la falta de combustible
“Él fue una víctima”, dijo el abogado de Jesurún, en declaraciones recogidas por La W radio a su salida de la corte.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion