La colombiana superó así a la paraatleta china Dong Feixia (26,67 m) que se quedó con la medalla de plata; y la mexicana Rosa María Guerrero (25,81 m) que completó el podio con la presea de bronce.
“Darle la gloria, la honra a Dios porque fue el que me permitió estar hoy acá. Yo creo que me la debía desde Tokio. En Tokio fue un resultado que me destrozó por completo pero yo digo que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta en todo tiempo y tenía que ser hoy, ahora. Él lo prometió y así lo está cumpliendo en mi vida. Estoy muy feliz por eso”, comentó Castaño a los medios, visiblemente emocionada, tras convertirse en la primera mujer colombiana en ganar un oro en unos Paralímpicos.
Castaño, que a sus 23 años sufrió un trauma raquimedular a causa de un impacto de bala, logró así su primera medalla en unas justas paralímpicas, tras sus participaciones en Río 2016 y Tokio 2020, en las que obtuvo diplomas en el lanzamiento.
Pero Érica podría colgarse una medalla más, pues la vallecaucana competirá nuevamente el próximo martes, 3 de septiembre, en la prueba del lanzamiento de jabalina F56.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .