Las eliminatorias suramericanas al Mundial de 2026, vuelven este jueves, cargadas de emociones y donde varias de las selecciones se juegan muchos intereses en la parte media de la tabla de clasificación.
Ecuador, Paraguay, Bolivia y Venezuela lucharán en esta doble fecha por sumar puntos para mantenerse dentro los seis clasificados directos a la próxima Copa del Mundo.
No obstante, selecciones como Paraguay, Bolivia y Venezuela de no alcanzar el cupo directo le apuntan a la zona de repechaje de la que realmente nadie quiere saber.
De otro lado, en la parte alta de la clasificación se vive otra batalla diferente, con equipos cómodos, cerca de conseguir su objetivo, pero que no se pueden relajar como Colombia, Uruguay quienes mañana librarán un duro duelo por el segundo lugar, que solo los separa tres puntos. La tricolor tiene 19 y la celeste 16.
Le puede interesar: La selección Colombia sufrió la primera baja para sus partidos contra Uruguay y Ecuador, de las Eliminatorias Sudamericanas
Capítulo diferente
La jornada once del preclasificatorio, la abren Venezuela y Brasil, en el estadio de Maturín, a las 4:00 de la tarde en un cotejo que va a ser de mucha intensidad.
La Vinotinto y la Verdeamarilla se miden un partido de necesidades para las dos selecciones, en especial para Venezuela, que en los dos últimos compromisos se estancó al empatar en casa frente a Argentina (1-1) y caer en Asunción (2-1) frente a Paraguay, lo que la obliga a tener que ganarle a Brasil para continuar en carrera de la clasificación a la Copa del Mundo.
Como se ve el panorama no es sencillo para el equipo dirigido por Fernando Batista que tuvo un buen comienzo en las eliminatorias.
Hace un año el seleccionado venezolano sorprendió a los pentacampeones del mundo al sacar un empate histórico (1-1), en territorio brasileño, con una anotación de Eduard Bello (85’). La canarinha se había puesto adelante en el marcador al (50’), con gol de Gabriel Magalhäes.
Le puede interesar: Colombia campeón Mundial de Fútbol de Amputadas
En ese momento, Brasil no pasaba por su mejor momento futbolístico, pero los dirigidos por el técnico Dorival Junior en los últimos dos encuentros se han reencontrado con su juego y han recuperado ese juego que los ha caracterizado y que hoy lo tienen cuarto en la clasificación.
Brasil llega a este encuentro tras haber mejorado su rendimiento gracias a sus victorias ante Chile (1-2) y Perú (4-0).
Vanderson destacó la fortaleza de Venezuela en casa, donde aún no ha perdido ningún partido de las eliminatorias, aunque confía en lograr la victoria.
"Jugando allí ellos son fuertes. Hemos estudiado y trabajado bastante sobre su equipo. No hay rival fácil y Venezuela no lo será, y menos jugando en casa", señaló el lateral del Mónaco.
Posibles formaciones:
Venezuela: Rafa Romo; Jon Aramburu, Alexander González, Wilker Ángel; Yangel Herrera, Tomás Rincón, Eduard Bello, José Martínez; Salomón Rondón, Yeferson Soteldo y Jhon Murillo.
DT: Fernando Batista.
Brasil: Ederson, Vanderson, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Abner, Bruno Guimarães, Gerson, Raphinha, Savinho, Vinícius Júnior e Igor Jesus.
DT: Dorival Junior.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion